• Calentamiento global con Scratch y escuelas eficientes con Arduino 

      Ainzua Cemborain, José Ignacio (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo final de máster está formado por dos proyectos con metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP). El primero de ellos se realiza en la asignatura de Tecnología y en coordinación con la asignatura de ...
    • ChromeBook en el aula 

      Bastero Huarte, Nekane (2018)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Con este trabajo se pretende tener una base firme de que es un ChromeBook y las utilidades que tiene, además de hacer una propuesta de evaluación de las aplicaciones existentes y varias propuestas de aplicaciones ...
    • CodeRacing: Actividad basada en la competición para incrementar la motivación hacia la programación 

      Sobrino Alzueta, Leyre (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente estudio se ha evaluado una nueva metodología para practicar problemas de programación. Para ello se ha creado una aplicación denominada CodeRacing con la que los alumnos compiten para superar misiones ...
    • Gestión del aula en FP de informática mediante metodología KIMUA 

      Jorge Soteras, Javier (2023)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El TFM trata de exponer los aspectos menos trabajados en el alumnado de la formación profesional de informática cuando llegan a las empresas y cómo dichos aspectos pueden ser reforzados mediante la aplicación del programa ...
    • Iniciación a la programación visual e interactiva y desarrollo de robótica educativa en Scratch y Enchanting 

      Yera Gil, Ainhoa (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El propósito de este trabajo es el de dar a conocer nuevas herramientas TIC para el desarrollo de contenidos de robótica, electrónica e informática en el área de Tecnología de 4º de E.S.O. En el trabajo primeramente se ...
    • Inteligencias múltiples, extensión de actividades del aula con la nube 

      García Prieto, Ignacio (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este proyecto trata sobre la personalización de la enseñanza teniendo en cuenta la diversidad del alumnado. Para conseguir esto, he utilizado la teoría de Inteligencias Múltiples y lo he apoyado en la 'nube', aplicándolo ...
    • Mejora de la motivación en 3º de la ESO mediante actividades de robótica educativa 

      Goñi Echeverría, Iosu (2023)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo parte de la demanda del alumnado del IES Sarriguren de incorporar nuevas actividades en la práctica del aula de robótica de 3º de ESO. Se presenta una propuesta de intervención educativa orientada a ...
    • Modelo de diseño para el desarrollo o evaluación de juegos serios en el ámbito educativo 

      Aldasoro Lecea, Iñaki (2019)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El siguiente Trabajo de Fin de Máster es un trabajo de investigación cuyo principal objetivo es elaborar una propuesta educativa innovadora que pueda ser aplicada en centros educativos, en forma de un modelo de diseño ...
    • Proyecto interdisciplinar para aprender y tomar concienica de los riesgos y siniestralidad laboral en Grado Medio de Mecanizado 

      Bustince Zozaia, Gaizka (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El Trabajo Fin de Máster ofrece una alternativa metodológica para la enseñanza y concienciación en Prevención de Riesgos Laborales en la etapa de Formación Profesional. Para ello, se presenta un proyecto de intervención ...
    • Proyecto Scavenger Hunt. TICs con metodologías activas en un contexto escolar 

      Eguaras Martínez, María (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El proyecto Scaveger Hunt desarrollado aquí como Trabajo Fin de Máster se encuadra en el marco de la innovación docente. Se pretende con el mismo, la impulsión de las TICs en el actual contexto educativo español mediante ...
    • Room Escape tecnológico final de curso 

      Fernández Martínez, Marta (2018)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo general de este Trabajo Fin de Máster se basa en realizar un Room Escape como actividad de fin de curso para aquellos alumnos que superen todas las asignaturas en la convocatoria ordinaria. Con este objetivo ...
    • Unidad didáctica: introducción a la robótica en 4º de la ESO 

      Basterra Mendioroz, Xabier (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Esta unidad pretende descubrir el “mundo” de la robótica a los alumnos que cursan 4º de la ESO. Al ser una introducción a la robótica no es necesario que los alumnos cuenten con conocimientos previos en la materia, sin ...
    • Uso de un juego serio para incrementar la motivación hacia el aprendizaje de teoría de señales 

      Egia Malaxetxebarria, Lander (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo fin de máster es crear y analizar el uso de herramientas innovadoras y creativas aplicadas a la educación secundaria. En este caso, el uso de juegos serios en asignaturas de enseñanza secundaria. ...
    • Videotutoriales de apoyo para trabajo en equipo y metodología PBL-1 

      Íñigo Regaira, Aitor (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo fin de máster nace a raíz de la sospecha de un profesor de educación secundaria de que algo está fallando al encontrarse sus alumnos con continuos problemas a la hora de desarrollar las diferentes tareas que ...
    • Videotutoriales de apoyo para trabajo en equipo y metodología PBL-2 

      Sancho Monzón, Íñigo (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este proyecto se contextualiza dentro de esta nueva manera de actuar en el mundo de la enseñanza. Concretamente dentro del mundo de los videotutoriales utilizados para docencia en la educación secundaria. La idea de este ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt