Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por autor "Pina Calafi, Alfredo"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Calentamiento global con Scratch y escuelas eficientes con Arduino
Este trabajo final de máster está formado por dos proyectos con metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP). El primero de ellos se realiza en la asignatura de Tecnología y en coordinación con la asignatura de ... -
ChromeBook en el aula
Con este trabajo se pretende tener una base firme de que es un ChromeBook y las utilidades que tiene, además de hacer una propuesta de evaluación de las aplicaciones existentes y varias propuestas de aplicaciones ... -
CodeRacing: Actividad basada en la competición para incrementar la motivación hacia la programación
En el presente estudio se ha evaluado una nueva metodología para practicar problemas de programación. Para ello se ha creado una aplicación denominada CodeRacing con la que los alumnos compiten para superar misiones ... -
Gestión del aula en FP de informática mediante metodología KIMUA
El TFM trata de exponer los aspectos menos trabajados en el alumnado de la formación profesional de informática cuando llegan a las empresas y cómo dichos aspectos pueden ser reforzados mediante la aplicación del programa ... -
Iniciación a la programación visual e interactiva y desarrollo de robótica educativa en Scratch y Enchanting
El propósito de este trabajo es el de dar a conocer nuevas herramientas TIC para el desarrollo de contenidos de robótica, electrónica e informática en el área de Tecnología de 4º de E.S.O. En el trabajo primeramente se ... -
Inteligencias múltiples, extensión de actividades del aula con la nube
Este proyecto trata sobre la personalización de la enseñanza teniendo en cuenta la diversidad del alumnado. Para conseguir esto, he utilizado la teoría de Inteligencias Múltiples y lo he apoyado en la 'nube', aplicándolo ... -
Mejora de la motivación en 3º de la ESO mediante actividades de robótica educativa
El presente trabajo parte de la demanda del alumnado del IES Sarriguren de incorporar nuevas actividades en la práctica del aula de robótica de 3º de ESO. Se presenta una propuesta de intervención educativa orientada a ... -
Modelo de diseño para el desarrollo o evaluación de juegos serios en el ámbito educativo
El siguiente Trabajo de Fin de Máster es un trabajo de investigación cuyo principal objetivo es elaborar una propuesta educativa innovadora que pueda ser aplicada en centros educativos, en forma de un modelo de diseño ... -
Proyecto interdisciplinar para aprender y tomar concienica de los riesgos y siniestralidad laboral en Grado Medio de Mecanizado
El Trabajo Fin de Máster ofrece una alternativa metodológica para la enseñanza y concienciación en Prevención de Riesgos Laborales en la etapa de Formación Profesional. Para ello, se presenta un proyecto de intervención ... -
Proyecto Scavenger Hunt. TICs con metodologías activas en un contexto escolar
El proyecto Scaveger Hunt desarrollado aquí como Trabajo Fin de Máster se encuadra en el marco de la innovación docente. Se pretende con el mismo, la impulsión de las TICs en el actual contexto educativo español mediante ... -
Room Escape tecnológico final de curso
El objetivo general de este Trabajo Fin de Máster se basa en realizar un Room Escape como actividad de fin de curso para aquellos alumnos que superen todas las asignaturas en la convocatoria ordinaria. Con este objetivo ... -
Unidad didáctica: introducción a la robótica en 4º de la ESO
Esta unidad pretende descubrir el “mundo” de la robótica a los alumnos que cursan 4º de la ESO. Al ser una introducción a la robótica no es necesario que los alumnos cuenten con conocimientos previos en la materia, sin ... -
Uso de un juego serio para incrementar la motivación hacia el aprendizaje de teoría de señales
El objetivo de este trabajo fin de máster es crear y analizar el uso de herramientas innovadoras y creativas aplicadas a la educación secundaria. En este caso, el uso de juegos serios en asignaturas de enseñanza secundaria. ... -
Videotutoriales de apoyo para trabajo en equipo y metodología PBL-1
Este trabajo fin de máster nace a raíz de la sospecha de un profesor de educación secundaria de que algo está fallando al encontrarse sus alumnos con continuos problemas a la hora de desarrollar las diferentes tareas que ... -
Videotutoriales de apoyo para trabajo en equipo y metodología PBL-2
Este proyecto se contextualiza dentro de esta nueva manera de actuar en el mundo de la enseñanza. Concretamente dentro del mundo de los videotutoriales utilizados para docencia en la educación secundaria. La idea de este ...