Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por autor "Allué Villanueva, Consuelo"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Blog de educación literaria
El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) desarrolla una propuesta didáctica para fomentar en los alumnos de 4º de la ESO el hábito lector, precisamente en una edad crítica en la que se pierden muchos potenciales lectores, ... -
La competencia oral formal en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
El siguiente trabajo fin de máster (TFM) observa el tratamiento del discurso oral formal en las aulas públicas Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los institutos públicos de Navarra analizándolo en relación con la ... -
El cuento medieval como herramienta para la argumentación en Educación Secundaria
Zabalegui Rodríguez, Cristina (2022) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEsta investigación pretende comprobar si el alumnado aprende a argumentar o mejorar su argumentación utilizando para ello una selección de textos medievales. El objetivo de este trabajo comprende tres aspectos: 1) determinar ... -
Desmontando Disney
El objetivo principal es analizar y observar si las películas animadas de la factoría Disney pueden ser utilizadas en el aula para la adquisición de conocimientos, tanto de conceptos relacionados con la literatura como ... -
Escribir para vivir la cultura
Este TFM está concebido para aunar el trabajo de análisis de textos que suele protagonizar la programación escolar de 1º de Bachiller con tareas de escritura y desarrollo de las habilidades orales, menos frecuentes en las ... -
Lectura y escritura de textos literarios en Secundaria desde una perspectiva emocional
Este trabajo pretende valorar si la enseñanza-aprendizaje de la Literatura desde un acercamiento emocional a los textos literarios puede contribuir a desarrollar la competencia literaria del alumnado adolescente en la ... -
Mejora de la motivación hacia la expresión escrita del alumnado de secundaria a través del documinuto
La expresión escrita forma parte del currículo oficial de Lengua Castellana y Literatura, pero, ¿cómo la trabajamos con nuestros alumnos? En este trabajo de investigación pretendemos mostrar cómo es posible que nuestros ... -
Ohartzen al gara irakurtzen dgunaz? Euskal Literatura generoaren trataeratik Hezkuntzan lantzen
Lan honetan literaturaren esparruari dagokion azterketa eta hezkuntzari dagokion proposamen bat aurkeztuko ditut generoak duen eragina literaturan kontuan hartuta. Hezkuntzara begira proposamen berritzaileak aurkeztu nahi ... -
Propuesta de taller desde el tratamiento integrado de las lenguas: las palabras complejas
En el currículo de Educación Secundaria de la Comunidad Foral de Navarra se ha presentado el Tratamiento Integrado de las Lenguas (TIL) con el objetivo de unificar e integrar la enseñanza y el aprendizaje de las mismas. ... -
Propuesta didáctica desde el Tratamiento Integrado de las Lenguas (TIL): el género de la entrevista en la ESO
El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es presentar desde el Tratamiento Integrado de las Lenguas de la L1 (español como lengua materna) y de la LE (inglés como lengua extranjera) una propuesta didáctica para la ... -
Una propuesta para el estudio de la poesía en el currículo de Lengua Española y Literatura de 4º de ESO: Un itinerario poético del s. XIX al XXI a través de las distintas etapas del amor, basado en ejercicios de escritura creativa y uso de las TIC
En el estudio de la Lengua española y la Literatura, la poesía se ha presentado siempre como el contenido más vulnerable y frágil, el más complicado y difícil de conectar con los alumnos, el más inexplicable e incomprensible ... -
Propuestas para dinamizar los trabajos de lectura dentro y fuera del aula
En este Trabajo Fin de Máster se exponen varias propuestas para trabajar las lecturas en el aula y, por extensión, fuera de ella. Desde la perspectiva de la comprensión lectora, se persigue que el alumnado logre no solo ... -
Valoración de la competencia literaria pcomo llave para el desarrolllo de las competencias clave
Que la competencia literaria sea considerada y utilizada sistemáticamente como una capacidad que permite o facilita el desarrollo de todas las competencias clave es una tarea pendiente. Esta investigación-acción ha querido ...