Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por tema "Reading comprehension"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
La dramatización como recurso educativo: un estudio para la mejora de los procesos elaborados de comprensión lectora
La dramatización es un recurso educativo poco utilizado en el aula, especialmente en Educación Secundaria. Sin embargo, presenta un gran valor educativo, puesto que muchos la definen como una herramienta motivadora e ... -
Fotolingüistica: visualidad y textualidad. Desarrollo del pensamiento crítico regenerativo a través del fotolibro narrativo
Pensar el fotolibro como dispositivo para el acto pedagógico revela una herramienta transversal con la capacidad de poner en práctica las competencias clave y el desarrollo de los procesos cognitivos básicos. A través ... -
Laburpena: irakurmenerako estrategia kognitiboa
La importancia que se le otorga al texto escrito en el proceso educativo hace que el éxito y el fracaso escolar se deban, en gran medida, a la comprensión de dichos textos. Sin embargo, muchos estudiantes no logran ... -
Lectura y escritura de textos literarios en Secundaria desde una perspectiva emocional
Este trabajo pretende valorar si la enseñanza-aprendizaje de la Literatura desde un acercamiento emocional a los textos literarios puede contribuir a desarrollar la competencia literaria del alumnado adolescente en la ... -
Medidas ordinarias de atención a la diversidad en la comprensión lectora de relatos de terror
La heterogeneidad de las aulas –en las que cada alumno posee capacidades, motivaciones y condiciones socioculturales distintas– implica que los centros educativos realicen determinadas concreciones del currículo oficial. ... -
Mejora de los niveles de compresión lectora y de la generación de inferencias con el uso didáctico de la métafora
El mundo, la sociedad y nuestro entorno avanzan. La comunicación contemporánea exige una evolución del concepto de competencia lectora, así como insistir en los niveles no literales de comprensión ... -
Uso del cómic en el aula de 2º de ESO. Una propuesta para la alfabetización multimodal y para la mejora de la compresión lectora
(2020) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEn la siguiente investigación se intentará comprobar si la introducción de los mecanismos de alfabetización del cómic en el aula puede mejorar la comprensión lectora de los alumnos. Para ello, se presentarán los resultados ... -
Valoración de la competencia literaria pcomo llave para el desarrolllo de las competencias clave
Que la competencia literaria sea considerada y utilizada sistemáticamente como una capacidad que permite o facilita el desarrollo de todas las competencias clave es una tarea pendiente. Esta investigación-acción ha querido ... -
Why to CLIL? Effects of CLIL on reading comprehension
This empirical study compares two forms of language instruction in secondary school students by testing English reading comprehension in two groups of students taking the second year of Compulsory Secondary Education. One ...