Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 131
Propuesta de aprendizaje basado en proyectos (ABP) para la enseñanza de geometría plana en 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
(2022)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar la eficacia de
la implementación de una metodología basada en proyectos para la
enseñanza de contenidos de geometría plana en 1º de Educación
Secundaria Obligatoria ...
Propuesta didáctica para el estudio de vertebrados en 1º ESO
(2022)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
En España, a nivel de la enseñanza secundaria obligatoria, hay un empobrecimiento de la
cultura científica debido a diversos factores como los cambios curriculares, los currículum
excesivamente rígidos y recargados y la ...
Geometria DBH 1 mailan STEAM metodologia erabiliz
(2022)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Master Amaierako Lan honetan DBH lehenengo mailako testuinguruan,
STEAM metodologia erabiliz Geometria unitatea lantzeko proposamen didaktiko bat
azaldu da, Askatasuna BHI-ko 1.C gelako ikasleek horren aurrean eman ...
La dinámica en Física y Química en 4º de la ESO. El ejemplo de los parques de atracciones para motivar al alumnado
(2022)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
En el presente Trabajo Fin de Máster se plantea una unidad didáctica sobre el tema de
dinámica de la asignatura de Física y Química del curso de 4º de la ESO. Dicha unidad se enmarca en
el contexto de un parque de ...
Estereotipos de género en el aula de ciencias de la ESO
(2022)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
A día de hoy todavía perduran asimetrías de género en el mundo laboral y académico, que se
relacionan con roles y estereotipos adquiridos durante el proceso de socialización que, en parte, se
transmiten y reproducen en ...
Análisis crítico de discurso sobre identidades trans
(2021)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El objetivo general de este TFM es analizar la concreción de los discursos sobre identidades trans en protocolos, guías y
unidades didácticas y su traducción en términos de prácticas de intervención.
Aproximación a las vivencias de género no binarias
(2021)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Las sociedades occidentales actuales se estructuran en clave neoliberal, poniendo el foco en la identidad individual y perdiendo de vista la noción colectiva de las luchas sociales. La identidad es ahora inestable a la par ...
Diagnóstico para la mejora de la convivencia en el IES Altsasu BHI
(2021)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El presente Trabajo Fin de Máster tiene su punto de partida en el marco de un proceso para la mejora de la convivencia en el IES Altsasu BHI, basado en el enfoque metodológico de la Investigación-Acción-Participación. En ...
La integración de las TIC en el aula de Lengua Castellana y Literatura. Propuesta para la mejora de la motivación y el rendimiento del alumnado de 4º de ESO
(2022)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de
enseñanza-aprendizaje permite el diseño de nuevas actividades que hacen que las clases resulten
más estimulantes para el alumnado. ...
Estudio del cálculo y aplicaciones de las derivadas en 2º de Bachillerato de Ciencias
(2022)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo analizar el estudio del cálculo y aplicaciones de las derivadas en el alumnado de 2º de Bachillerato. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza ...