Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 38
La programación neurolingüística (PNL) con adolescentes migrantes. Investigación diagnóstica y propuesta de intervención con PNL en la elaboración del duelo migratorio
(2016)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
La programación neurolingüística (PNL) es una metodología de intervención con personas y grupos, aplicada en ámbitos tales como la educación reglada y organizaciones sociales. Sin embargo, convendría valorar su utilidad ...
Discapacidad intelectual y participación social. El voluntariado de las personas con discapacidad intelectual en la Fundación Tutelar Navarra
(2016)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Este Trabajo Fin de Máster se orienta a evaluar los pareceres de las personas con discapacidad intelectual participantes en relación a su cometido, así como los del equipo técnico y directivo de la Fundación. Se pretende, ...
Análisis del paisaje lingüístico en un centro de Educación Secundaria: un camino hacia la aceptación de la diversidad lingüística
(2016)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Esta investigación pretende aportar, a través del análisis del paisaje lingüístico, un
camino hacia la diversidad lingüística, la convivencia integradora de lenguas y el
plurilingüismo.
Basándonos en el marco de la ...
Comparison between the effectiveness of code-mixing and providing L2 definitions in EFL vocabulary acquisition
(2016)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
This study compares the effectiveness of two vocabulary teaching techniques: code-mixing
(inserting an L1 word into an L2 utterance) and providing L2 definitions of target words. It also
tests the effect of English level ...
Collaborative writing in the EFL Secondary Education classroom: comparing group, pair and individual work
(2016)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
This study investigates the benefits of collaborative writing (CW) tasks in a 1st ESO
setting. Based on strong socio-cognitive and communicative methodologies rationale,
studies examining the benefits of CW use in Foreign ...
Why do I keep mixing the meaning of some words? Teaching or not teaching vocabulary in semantically related sets in EFL
(2016)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Con el paso de los años, la única técnica utilizada en la enseñanza del
vocabulario ha sido la agrupación de palabras en campos semánticos. No
obstante, en los últimos años varios estudios han demostrado que esta
técnica ...
Programación didáctica del módulo profesional "técnicas de educación ambiental"
(2016)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El presente Trabajo Final del Máster en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria surge de las necesidades observadas durante mi realización del Practicum
II en el C.I. Agroforestal de Pamplona.
En mis ...
Programazio didaktikoa: teknologia 2. DBH
(2016)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Programazio didaktiko hau Bigarren Hezkuntzako Irakasle Masterraren
amaierako lan bezala egin da. LOMCE legea DBHko 2. mailan 2016-2017 urtera arte
aplikatuko ez denez, legedi berriari egokitzeko asmoarekin egin da bai ...
Proyecto Scavenger Hunt. TICs con metodologías activas en un contexto escolar
(2016)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El proyecto Scaveger Hunt desarrollado aquí como Trabajo Fin de Máster se encuadra en
el marco de la innovación docente. Se pretende con el mismo, la impulsión de las TICs en
el actual contexto educativo español mediante ...
La dinámica de ecosistemas vista por los alumnos de secundaria a través del aprendizaje cooperativo
(2016)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El aprendizaje colaborativo se trata de un modelo concreto de enseñanza que se
encuentra en pleno auge, pretende dar respuesta a las demandas de la educación
actual y adaptarse a los cambios tecnológicos y sociológicos ...