Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Anxiety effects of using face-to-face vs. synchronous voiced-based CMC
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
This article reports the findings of a study investigating the use of synchronous computer-mediated communication (henceforth CMC) vs. face-to-face (henceforth FTF) in an EFL context. Anxiety is a phenomenon very likely ...
Computer-based vs. textbook-based grammar instruction: effectiveness and students perceptions
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
This paper reports on a study which analysed secondary education students’ acquisition of two English grammar points using two different methods, paper-based and computer-based instruction. This research aimed at exploring ...
Propuesta didáctica sobre el uso y gestión sostenible de los recursos naturales. Desarrollo en ABP
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Esta proposición didáctica surge de la necesidad educativa de proporcionar al alumno un
ambiente donde desarrollar satisfactoriamente las distintas competencias y objetivos
actuales de la educación secundaria, así como ...
Videotutoriales de apoyo para trabajo en equipo y metodología PBL-2
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Este proyecto se contextualiza dentro de esta nueva manera de actuar en el mundo de la
enseñanza. Concretamente dentro del mundo de los videotutoriales utilizados para docencia en la
educación secundaria. La idea de este ...
Videotutoriales de apoyo para trabajo en equipo y metodología PBL-1
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Este trabajo fin de máster nace a raíz de la sospecha de un profesor de educación secundaria de que algo está fallando al encontrarse sus alumnos con continuos problemas a la hora de desarrollar las diferentes tareas que ...
Uso de un juego serio para incrementar la motivación hacia el aprendizaje de teoría de señales
(2012)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El objetivo de este trabajo fin de máster es crear y analizar el uso de herramientas innovadoras y creativas aplicadas a la educación secundaria. En este caso, el uso de juegos serios en asignaturas de enseñanza secundaria. ...
Propuesta de intervención didáctica sobre Evolución Humana basda en el aprendizaje basado en juego y gamificación
(2023)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El presente trabajo fin de Máster pretende contribuir a la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de
la Tierra en la Educación Secundaria. A tal efecto, se ha diseñado una propuesta de intervención
didáctica sobre ...
La poesía en educación secundaria a través de talleres de escritura creativa colaborativa
(2021)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Esta investigación, de tipo cualitativo, busca observar los efectos que un taller de escritura
tiene tanto en la concepción poética del alumnado de Secundaria como en su proceso
creativo. El trabajo se basa en el concepto ...
L'impact didactique de l'enseignement de la phonétique au niveau de l'education secondaire
(2021)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Esta memoria pretende reflejar la manera en que la falta de especificación de contenidos fonéticos
encontrada en los documentos oficiales se proyecta en la percepción, la producción y los
conocimientos teóricos del ...
Absentismo escolar y aula invertida
(2022)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El absentismo en el ámbito educativo es un fenómeno muy extendido en nuestra sociedad: es
habitual en la mayoría de los centros sea en un grado o en otro. Es origen de grandes
problemas en el ámbito del desarrollo personal ...