Innovación orientada al mercado a través de la web de la empresa. Análisis de los sectores cárnicos y lácteos en Navarra

View/ Open
Date
2012Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Debido a la gran competitividad existente hoy en día en el mercado y a un
consumidor cada vez más exigente,
instruido e interesado por la calidad de los
productos, el sector alimentario está siendo sometido a profundos cambios.
Dado que los mercados del mundo compiten entre si para que los consumidores
escojan sus productos, la innovación se ha convertido en una herramienta clave para
que l ...
[++]
Debido a la gran competitividad existente hoy en día en el mercado y a un
consumidor cada vez más exigente,
instruido e interesado por la calidad de los
productos, el sector alimentario está siendo sometido a profundos cambios.
Dado que los mercados del mundo compiten entre si para que los consumidores
escojan sus productos, la innovación se ha convertido en una herramienta clave para
que las empresas de la industria agroalimentaria desarrollen y evolucionen tanto en los
procesos de producción, como en la comercialización de los productos y servicios.
El objetivo de este trabajo es llevar a cabo una investigación de las diferentes
páginas webs de una muestra representativa de varias empresas agroalimentarias del
sector cárnico y del sector de los lácteos en la Comunidad Foral de Navarra, con el fin
de conocer la utilización de internet y de las nuevas tecnologías como herramienta
innovadora para competir en el mercado de la alimentación.
La investigación estará basada en aspectos relacionados con la responsabilidad
empresarial en el marketing hacia el consumidor particular y hacia otras empresas,
que aparecen las páginas webs de las empresas agroalimentarias en las que se ha
realizado el estudio.
Los datos obtenidos en la investigación serán analizados mediante métodos
estadísticos, y los resultados ayudarán a conocer la tendencia de las empresas
agroalimentarias navarras a la hora de utilizar internet como medio innovador para
comercializar y dar a conocer su empresa y sus productos. [--]
Subject
Innovaciones tecnológicas,
Industrias agroalimentarias,
Sector cárnico,
Sector lácteo
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Gestión de Empresas /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Enpresen Kudeaketa Saila
Degree
Ingeniería Técnica Agrícola /
Nekazaritza Ingeniaritza Teknikoa