Estimación de la posición de la cabeza en tiempo real con Kinect
Date
2012Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua
Impact
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nodoi-noplumx
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Abstract
En este proyecto se pretende implementar y probar un algoritmo en tiempo real que permita identificar la posición de la cabeza, dando los ángulos en los que se encuentra
girada ésta, mediante el entorno de desarrollo Matlab y
el sistema de imágenes de
profundidad de Kinect. Los objetivos principales del proyecto son:
entender el funcionamiento del sistema Kinect, su configuración, puesta ...
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En este proyecto se pretende implementar y probar un algoritmo en tiempo real que permita identificar la posición de la cabeza, dando los ángulos en los que se encuentra
girada ésta, mediante el entorno de desarrollo Matlab y
el sistema de imágenes de
profundidad de Kinect. Los objetivos principales del proyecto son:
entender el funcionamiento del sistema Kinect, su configuración, puesta en
marcha y comunicación a través del entorno de desarrollo Matlab, así como sus
limitaciones y grado de precisión; entender los procedimientos del algoritmo e implementarlos en Matlab
intentando que el código sea sencillo y eficiente en su ejecución; probar la eficacia del algoritmo mediante pruebas y comparaciones con otros sistemas ya probados anteriormente, buscando posibles fallos en la ejecución; mejorar el sistema resolviendo esos fallos y hacerlo más eficiente computacionalmente; probar el nuevo código y dar un rango
de funcionamiento y el error de precisión; y elaborar una memoria que contengan todos los datos obtenidos y explique la
manera de instalar y ejecutar el sistema. [--]
Subject
Sistema Kinect,
Posicionamiento,
Algoritmos
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Ingeniaritza Elektrikoa eta Elektronikoa Saila
Degree
Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad Sonido e Imagen /
Telekomunikazio Ingeniaritza Teknikoa. Soinua eta Irudia Berezitasuna