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dc.creatorWederago Jiménez, Jorgees_ES
dc.date.accessioned2013-07-23T06:49:34Z
dc.date.available2013-07-23T06:49:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.other0000578088es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7564
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto es facilitar el aprendizaje y manejo de los entornos Scratch/BYOB. Se realizarán una serie de ejemplos de sencilla aplicación para acercar al usuario este tipo de programación y dar las nociones necesarias para llevar adelante pequeños proyectos educativos haciendo uso de estas tecnologías. Una vez familiarizados con los entornos, se procederá a estudiar los procedimientos de comunicación exterior de los que dispone para así poder crear aplicaciones interactivas haciendo uso de tecnologías low cost y/o hardware libre. Conocidas las características y fundamentos de la comunicación con Scratch se procederá al estudio de dos plataformas de software libre que permiten la interactuación con el entorno: Kinect2Scratch y Arduino4Scratch. En Kinect2Scratch se introducirá el uso de este software y con ello, la realización de algunos ejemplos para entender de forma práctica como usarlo en nuestros proyectos. Con Arduino4Scratch veremos cómo interactuar con Arduino y Scratch de modo que ambos sean receptores y emisores a la vez que desarrollamos ejemplos sencillos. Con los conocimientos adquiridos a lo largo del aprendizaje de estos entornos intentaremos crear nuestras propias aplicaciones y ver qué utilidades le podemos dar. Por último se hará un estudio con usuarios reales respecto a la manejabilidad y usabilidad de algunas aplicaciones desarrolladas mediante una serie de test especializados y se expondrán las competencias básicas se pueden trabajar mediante el uso de estos entornos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.format.mimetypeapplication/zipen
dc.language.isospaen
dc.subjectScratch/BYOB (Lenguaje de programación)es_ES
dc.subjectKinect2Scratch (Software)es_ES
dc.subjectScratch for Arduino (Software)es_ES
dc.subjectAplicaciones multimediaes_ES
dc.titleAprendizaje y desarrollo de aplicaciones multimedia e interactivas en entorno Scratch/BYOB con Arduino y Kinectes_ES
dc.typeProyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektuaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationTelekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.departmentIngeniería Matemática e Informáticaes_ES
dc.contributor.departmentMatematika eta Informatika Ingeniaritzaeu
dc.description.degreeIngeniería Técnica en Informática de Gestiónes_ES
dc.description.degreeKudeaketa Informatikako Ingeniaritza Teknikoaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEPina Calafi, Alfredoes_ES


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