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Sistema de apoyo de motocicleta en reposo accionado eléctricamente y adaptable a cualquier modelo
dc.creator | Huguet Varea, Íñigo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-08-30T05:35:09Z | |
dc.date.available | 2014-02-01T01:00:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | 0000578118 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/7707 | |
dc.description.abstract | El objeto de este proyecto es tratar de cubrir una necesidad detectada, a la hora de colocar el caballete o pata central, entre los usuarios de motocicletas pesadas, especialmente tipo “touring”. Actualmente existe una amplia variedad de motocicletas de elevada cilindrada y peso, con un amplio rango de usuarios. Para sostener dichos vehículos sobre el suelo cuando se encuentran en reposo comúnmente se emplea un sistema accionado con el pie, que requiere de la fuerza y habilidad humana para su accionamiento. El empleo de dicha fuerza puede resultar un inconveniente para una amplia variedad de usuarios que en muchas ocasiones no consiguen accionar mecanismo. Además se ha detectado que la mayoría de los incidentes o caídas con este tipo de motocicletas pesadas, en parado, se suceden a la hora de colocar el caballete central debido a la dificultad previamente señalada. La utilización de este caballete central es de gran importancia ya que proporciona un apoyo estable y perpendicular, al mismo tiempo que mantiene la rueda trasera elevada lo que permite llevar a cabo el mantenimiento y limpieza de la motocicleta de una forma más cómoda pudiéndose realizar entre otras tareas, el engrase de la cadena, cambio de ruedas… Debido a todo esto aportar una solución que facilite la colocación de dicho caballete supondría una mejora sustancial en las comodidades del usuario así como en la seguridad del vehículo ante posibles caídas durante su estacionamiento. Por todo esto, el presente proyecto tiene como propósito desarrollar un sistema de apoyo o caballete para motocicletas, accionado eléctricamente con la posibilidad de ser adaptado a cualquier modelo de motocicleta pesada. De esta forma se libera al usuario de la necesidad del accionamiento con la propia fuerza física, permitiendo un estacionamiento cómodo y fiable. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.format.mimetype | application/zip | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Apoyos de motocicletas | es_ES |
dc.title | Sistema de apoyo de motocicleta en reposo accionado eléctricamente y adaptable a cualquier modelo | es_ES |
dc.type | Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.contributor.affiliation | Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa | eu |
dc.contributor.department | Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales | es_ES |
dc.contributor.department | Mekanika, Energetika eta Materialen Ingeniaritza | eu |
dc.description.degree | Ingeniería Técnica Industrial | es_ES |
dc.description.degree | Industria Ingeniaritza Teknikoa | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2014-02-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Latorre Biel, Juan Ignacio | es_ES |