Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorHuguet Varea, Íñigoes_ES
dc.date.accessioned2013-08-30T05:35:09Z
dc.date.available2014-02-01T01:00:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.other0000578118es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7707
dc.description.abstractEl objeto de este proyecto es tratar de cubrir una necesidad detectada, a la hora de colocar el caballete o pata central, entre los usuarios de motocicletas pesadas, especialmente tipo “touring”. Actualmente existe una amplia variedad de motocicletas de elevada cilindrada y peso, con un amplio rango de usuarios. Para sostener dichos vehículos sobre el suelo cuando se encuentran en reposo comúnmente se emplea un sistema accionado con el pie, que requiere de la fuerza y habilidad humana para su accionamiento. El empleo de dicha fuerza puede resultar un inconveniente para una amplia variedad de usuarios que en muchas ocasiones no consiguen accionar mecanismo. Además se ha detectado que la mayoría de los incidentes o caídas con este tipo de motocicletas pesadas, en parado, se suceden a la hora de colocar el caballete central debido a la dificultad previamente señalada. La utilización de este caballete central es de gran importancia ya que proporciona un apoyo estable y perpendicular, al mismo tiempo que mantiene la rueda trasera elevada lo que permite llevar a cabo el mantenimiento y limpieza de la motocicleta de una forma más cómoda pudiéndose realizar entre otras tareas, el engrase de la cadena, cambio de ruedas… Debido a todo esto aportar una solución que facilite la colocación de dicho caballete supondría una mejora sustancial en las comodidades del usuario así como en la seguridad del vehículo ante posibles caídas durante su estacionamiento. Por todo esto, el presente proyecto tiene como propósito desarrollar un sistema de apoyo o caballete para motocicletas, accionado eléctricamente con la posibilidad de ser adaptado a cualquier modelo de motocicleta pesada. De esta forma se libera al usuario de la necesidad del accionamiento con la propia fuerza física, permitiendo un estacionamiento cómodo y fiable.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.format.mimetypeapplication/zipen
dc.language.isospaen
dc.subjectApoyos de motocicletases_ES
dc.titleSistema de apoyo de motocicleta en reposo accionado eléctricamente y adaptable a cualquier modeloes_ES
dc.typeProyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektuaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationTelekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.departmentIngeniería Mecánica, Energética y de Materialeses_ES
dc.contributor.departmentMekanika, Energetika eta Materialen Ingeniaritzaeu
dc.description.degreeIngeniería Técnica Industriales_ES
dc.description.degreeIndustria Ingeniaritza Teknikoaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2014-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFELatorre Biel, Juan Ignacioes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt