• La economía solidaria como movimiento social: el caso de REAS-Navarra 

      Martínez Clamens, Alexandra Lee (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El estudio determina las características de la Economía Solidaria, desde la perspectiva de los movimientos sociales, en el marco del análisis de las auditorías de REASNavarra. Se contextualizan mediante revisión bibliográfica ...
    • La educación afectivo-sexual en contextos formales: una intervención en 5º EP 

      Lara Mindeguía, Dunia (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La Educación Afectivo-Sexual (EAS) es tan polémica como indispensable en la vida de la totalidad de las personas. Este trabajo surge con el fin de arrojar luz a este ámbito de la educación y crear una unidad orientada ...
    • La educación artística a través del juego en Educación Infantil 

      Echarte Gallardón, Nuria (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El desarrollo de la Educación Artística, la adquisición de conocimiento y el desarrollo de una mirada crítica se puede desarrollar a través del juego. El alumnado de Educación Infantil muestra interés, curiosidad y ...
    • La educación artística y cultura visual: libros ilustrados en educación infantil 

      Gil Elso, Maite (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día, los niños y niñas de la etapa infantil viven en una sociedad tecnológica y visual, a mi parecer en una época dominada por el signo icónico. Están rodeados de imágenes, tanto en el colegio como fuera de él. ...
    • Educación compasiva: influencia en la convivencia escolar 

      Arraiza Garcés, Claudia (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo Fin de Grado constituye un análisis de la relación entre la enseñanza compasiva (Humane Education), y el aumento de la empatía y de actitudes pro-sociales. En los últimos años se han realizado varios trabajos ...
    • La educación emocional a través de la literatura 

      Martínez Alzórriz, María Pilar (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La enseñanza de las emociones depende de la práctica, del entrenamiento y del aprendizaje a lo largo de la vida, y no tanto de las instrucciones verbales. Es esencial ejercitar y practicar las capacidades emocionales ...
    • La educación emocional en infantil, a través de la psicomotricidad innovadora 

      Abete Ortiz, Virginia (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es estudiar e investigar, si es posible trabajar las diferentes emociones a través de la psicomotricidad y la expresión corporal, en el aula de educación infantil. Para poder realizar esta ...
    • Educación Emocional y Trabajo Social aplicando la educación emocional en la intervención socio-educativa con adolescentes en contextos de diversidad 

      Ansa Eguileta, Irune (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hasta hace pocos años se han primado los aspectos cognitivos en la educación y formación de las personas en detrimento de la educación emocional, y esto ha hecho que tanto la alfabetización como la gestión emocional haya ...
    • Educación emocional: experiencia de interioridad en un aula UT 

      Alemán Castillejo, Ana Remedios (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En el presente TFG de carácter empírico se aborda el tema de la Educación emocional y la Interioridad en la escolarización ordinaria de un aula UT. En primer lugar, elaboramos un marco teórico, terminológico ...
    • Educación emocional: fundamentación y diseño de programa de intervención de manejo emocional 

      Anaut Ureña, Cristina (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo acerca de la Educación Emocional pretende explicar cómo este tipo de educación permite el desarrollo íntegro de las personas. Desde épocas remotas, lo que ha primado en la escuela ha sido la enseñanza ...
    • Educación emocional: propuesta para el desarrollo de competencias emocionales en Educación Primaria 

      Valencia Ricarte, María (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional ha ido adquiriendo progresivamente más protagonismo en la etapa de la Educación Primaria. De esta manera, la consideración de la escuela como un espacio dedicado únicamente a la transmisión de ...
    • Educación física, juego motor, desarrollo de competencias clave y evaluación formativa 

      Gil Mangado, Alberto (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo el estudio y el desarrollo del juego motor a partir de unas competencias clave en el área de Educación Física. En el marco teórico se analizará de forma específica ...
    • Educación inclusiva del Trastorno de Aprendizaje No Verbal: estudio de caso 

      Unanua Aznárez, Laura (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El presente trabajo, de carácter empírico, versa sobre el Trastorno de Aprendizaje No Verbal (TANV) desde el enfoque de educación inclusiva. Ambas temáticas son abordadas en el marco teórico. El estudio de caso se centra ...
    • Educación multicultural 

      Galea Tabar, Nerea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este estudio trata de analizar el cambio producido en la sociedad española en los últimos años con la llegada de la inmigración extranjera, y en concreto, los cambios producidos en los centros educativos en lo que a la ...
    • Educación Musical para enseñar las culturas y mejorar la convivencia en Primaria 

      González Jausoro, Laura (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo, de carácter empírico, aborda el uso de la educación musical como instrumento para promover el aprendizaje de diferentes culturas y mejorar la convivencia en las aulas de 2º de Educación Primaria. Para ...
    • Educación para el desarrollo en educación infantil: algunas experiencias en Navarra 

      Serrano Hernández, Andrea (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo Fin de Grado pretendo difundir la Educación para el Desarrollo (EpD) y mostrar que ésta se puede y se debe incorporar en la Educación Infantil para conseguir una verdadera educación integral. Este enfoque ...
    • La educación para el desarrollo en la escuela. Análisis de una experiencia 

      Fernández Fernández, Nieves (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en el significado de la educación para el desarrollo, así como en su historia y evolución. Tras un breve análisis de las distintas etapas por las que ha pasado la educación ...
    • Educación para la salud: reanimación cardiopulmonar en un aula de 3º de E.I. 

      Felipe Ibáñez, Rocío (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo, de carácter empírico, se centra en la Educación para la Salud (EpS), en general, y la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), en concreto. En primer lugar, se elabora un marco teórico que ...
    • Educación responsable en Navarra: programa pionero de educación emocional 

      López Arístregui, Beatriz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional es una de las apuestas más importantes de los últimos años en el panorama educativo. Esta intenta dar respuesta a las necesidades sociales y personales del alumnado, las cuales no están cubiertas ...
    • Educación sexual en pisos tutelados de personas con discapacidad intelectual en Navarra 

      Ibáñez Maset, Begoña (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Los pisos tutelados para personas con discapacidad intelectual tienen el fin de promover y mantener la autonomía y la inclusión en la sociedad. En estos pisos es habitual el uso de la escala INICO, que se rige por el ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt