• Comparativa de metodologías de psicomotricidad en niños y niñas de tres años 

      Chueca Ezpeleta, Teresa (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Con este trabajo se ha pretendido comparar la relación entre la metodología dirigida y la metodología vivenciada. Concretamente, la intención de la propuesta ha sido la observación sistemática durante cuatro sesiones en ...
    • Desarrollo de la lectoescritura en Educación Infantil a través del juego 

      Murguialday Ancín, Lydia (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La lectura y la escritura son dos aspectos fundamentales, es por ello que, la enseñanza de la lectoescritura en el aula de Educación Infantil es un objetivo que tanto el Sistema Educativo como la sociedad pretenden lograr. ...
    • Formación matemática para la vida diaria 

      Ayabar Navascués, Jessica (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente proyecto se establece el caso práctico del planteamiento de dos problemas lógicos a niños de 5- 6 años. A partir de la resolución de estos problemas, se realiza un análisis de las respuestas obtenidas pasando ...
    • Jolasa, ipuina eta artearen zehar matematika ikasi: Azterketa longitudinala 

      Muguruza Sarries, Olatz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El principal objetivo de este trabajo es observar y contrastar las actitudes y respuestas que tienen los niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil ante diferentes propuestas didácticas referidas a las ...
    • El juego corporal y la música como recurso educativo en Educación Infantil 

      Rodríguez González de Langarica, Idoia (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de intervención educativa, basada en las metodologías Schinca y Dalcroze, que ofrezca una estrategia innovadora, didáctica y lúdica para la educación corporal a ...
    • Learning English with games in infant education 

      Ganuza Villanueva, Maria (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Debido a la abundancia de documentación, estudios y materiales sobre el juego, el objetivo del presente trabajo es hacer un análisis del juego como metodología de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. ...
    • Matemáticas en el aula de psicomotricidad 

      Esandi Moreno, Irati (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo, se plantea una propuesta didáctica, de enseñanza y representación de diversos aspectos matemáticos. Se pretende promover una nueva forma de crear un aprendizaje significativo matemático a través ...
    • Materiales y juegos matemáticos en el primer ciclo de Educación Primaria 

      García Fernández, Judith (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo de este trabajo se muestra un análisis de diferentes materiales físicos y juegos matemáticos que facilitan la comprensión y el posterior aprendizaje de los conocimientos básicos de las matemáticas. Además se ...
    • Promoción de actitudes resilientes a través del juego cooperativo en el alumnado de primaria 

      Mendoza Otazu, Marina (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Este trabajo empírico tiene como finalidad promover actitudes resilientes en el alumnado de educación primaria a través del juego cooperativo. Está estructurado en dos partes, la primera un marco teórico que aborda los ...
    • Proyecto de una ludoteca en los campamentos de refugiados de Tinduf 

      Khalfaoui Boucenna, Amina (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Casi se cumplen ya treinta y nueve años de la lucha del pueblo saharaui por conseguir su libertad y lo que es más importante, su hogar. La historia muestra como la sociedad saharaui perdió todo en una lucha de intereses, ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt