Now showing items 1-8 of 8

    • Cómo detectar un trastorno específico del lenguaje en el aula 

      Artica Vergara, Elisabet (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo basado en una fundamentación teórica, trata de hacer reflexionar sobre la trascendencia del lenguaje a lo largo del aprendizaje escolar. Por ello, el presente trabajo trata de sensibilizar al profesorado sobre ...
    • Contexto, manipulación e interacción en el aula de 4 años: control e intervención 

      Calvo Úriz, Esther (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es analizar la importancia de la interacción con el medio en el desarrollo del niño. La fundamentación teórica permite valorar la importancia de la experiencia, la función del lenguaje y de la ...
    • Danza y teatro tradicionales de la Ribera Navarra en la Educación Primaria 

      Sáinz Hernández, Juan Ramón (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es plantear el uso del folklore tradicional como herramienta en la educación. La danza y el teatro, de cualquier tipo, se vienen utilizando con normalidad y buenos resultados en la escuela ...
    • Elorri Ikastetxe Publikoko hizkuntza eredu eta programen antolaketa Lehen Hezkuntzan 

      Gracia Esparza, Mikel (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo de Fin de Grado se divide en tres partes principales. En la primera parte, para exponer los principales aspectos del trabajo y contextualizar el tema, explicamos las razones de realizar este trabajo, los ...
    • Hezkidetza pertsonaren garapen integrala helburu 

      Lacunza Escaray, Olga (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la sociedad de hoy en día encontramos muchas desigualdades entre hombres y mujeres en función de su sexo. La coeducación es un modelo educativo que, sobrepasando esas diferencias, busca el desarrollo integral de todas ...
    • La intervención centrada en soluciones en Educación Primaria: "Soy capaz de mejorar" 

      Echarte Goñi, María del Puy (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La Terapia Breve Centrada en Soluciones es un reciente modelo que busca solucionar situaciones problemáticas en un número reducido de sesiones. En contraposición con otras teorías psicológicas como el psicoanálisis, la ...
    • Intervención escolar centrada en soluciones: los misteriosos ayudantes de la Pantera Rosa 

      Rubio Pérez, Ainara (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo de carácter teórico-empírico se presentan el origen, el marco conceptual y las técnicas de la Intervención Escolar Centrada en Soluciones. Se discute también su efectividad mediante el análisis de ...
    • Irakurketa-idazketa prozesuaren hastapenak Haur Hezkuntzan 

      Huarte Labiano, Maite (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este trabajo analizaré el proceso de aprendizaje de la lectoescritura de los niños de Educación Infantil. Hoy en día, los niños están envueltos en un mundo donde reina el lenguaje escrito: en los carteles de la ...