• Detección temprana de las altas capacidades intelectuales en el período 3-6 

      Colás Elizalde, Ainara (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A pesar de que la superdotación comienza a dar señales desde los primeros años de vida, muchos de los niños/as no son diagnosticados hasta la etapa de Educación Primaria. Mediante este trabajo se ha pretendido realizar ...
    • Educación inclusiva del Trastorno de Aprendizaje No Verbal: estudio de caso 

      Unanua Aznárez, Laura (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El presente trabajo, de carácter empírico, versa sobre el Trastorno de Aprendizaje No Verbal (TANV) desde el enfoque de educación inclusiva. Ambas temáticas son abordadas en el marco teórico. El estudio de caso se centra ...
    • Proyecto de Historia como respuesta educativa a las altas capacidades 

      Miguel Yoldi, Yohanna (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo presenta una propuesta de intervención en el aula que responde a las necesidades educativas del alumnado con altas capacidades, desde una escuela inclusiva. Para realizarlo, nos hemos basado en dos autores: ...
    • Respuesta educativa a alumnado TEA en educación infantil en Beriain 

      Aranguren Lacunza, Marina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo pretende profundizar en el conocimiento de los Trastornos del Espectro Autista, en concreto, el síndrome de Asperger, o autismo de alto funcionamiento, y aborda la respuesta educativa a las necesidades que ...
    • El TDAH en educación primaria 

      López de Dicastillo Lasheras, Ruth (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad) es el trastorno crónico conductual neurobiológico más común en la infancia (afecta al 3-7% de la población escolar) que comienza a revelarse antes de los 7 ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt