Analysis and exploitation of English word formation processes in the primary classroom

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Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
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nodoi-noplumx
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Abstract
Este trabajo aborda el estudio de la formación de palabras en inglés, en particular a través de procesos como la composición y la afijación. Se pretende explorar que, a pesar de su escasa explotación en el aula, estos procesos de formación de palabras pueden contribuir considerablemente y de manera sencilla al enriquecimiento de vocabulario de los alumnos. Asimismo, pueden mejorar su comprensión ...
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Este trabajo aborda el estudio de la formación de palabras en inglés, en particular a través de procesos como la composición y la afijación. Se pretende explorar que, a pesar de su escasa explotación en el aula, estos procesos de formación de palabras pueden contribuir considerablemente y de manera sencilla al enriquecimiento de vocabulario de los alumnos. Asimismo, pueden mejorar su comprensión lectora y crear una conciencia lingüística, tanto de la lengua inglesa como de su lengua materna. Una vez definidos, explicados y comprendidos estos procesos, se examina su relación con el MCERL y con el currículum de lengua inglesa de educación primaria. Seguidamente se presenta una propuesta didáctica en la que se desarrollan una serie de actividades dirigidas a la explotación de estos procesos de formación de palabras, así como al desarrollo de varias de las competencias que el currículum indica que los alumnos deben alcanzar. [--]
This paper explores two English word formation processes: affixation and compounding. As regards the former, we will focus on the use of derivational affixes (prefixes and suffixes) and compounding. These processes, which are not particularly worked in the classroom, are very useful in order to enlarge students’ vocabulary, as well as to improve their reading comprehension skills and create both ...
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This paper explores two English word formation processes: affixation and compounding. As regards the former, we will focus on the use of derivational affixes (prefixes and suffixes) and compounding. These processes, which are not particularly worked in the classroom, are very useful in order to enlarge students’ vocabulary, as well as to improve their reading comprehension skills and create both English and Spanish language awareness. Once these processes have been defined, explained and comprehended, we will relate this paper to the European Framework of reference for Languages and the primary national curriculum. With this theoretical background in mind, a didactic proposal is presented, which exposes various activities aimed not only at these processes development, but also at the development of some of the competences which students are expected to achieve. [--]
Subject
Morfología,
Prefijación,
Sufijación,
Palabras compuestas,
Enseñanza-aprendizaje de vocabulario,
Morphology,
Prefixation,
Suffixation,
Compound words,
Vocabulary learning-teaching
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan