Show simple item record

dc.creatorArroniz Murgialdai, Jaionees_ES
dc.date.accessioned2013-10-25T11:21:58Z
dc.date.available2013-10-25T11:21:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7929
dc.description.abstractEn los últimos años 119 escuelas de Navarra han decidido formar parte del sistema de gestión de calidad, homogenizando y organizando los documentos además de llevar a cabo planes de mejora para aumentar la calidad de las competencias básicas. Este tema es importante porque el sistema educativo de hoy en día necesita mejoras. Puede haber diferentes formas de realizarlas, pero en Navarra es la gestión de la calidad la que se encuentra vigente y todos los profesores deberíamos tener claro que es lo que nos podemos encontrar en las escuelas. Para conseguir la información necesaria, además de analizar la teoría, me acerqué a cuatro escuelas de Sakana para hacer seis entrevistas. Estas escuelas son muy diferentes ya que o son escuelas pequeñas o pertenecen a diferentes redes, de tal forma que trabajan de distinta forma la calidad. Estas diferencias me han permitido acercar mi opinión a la realidad.es_ES
dc.description.abstractAzken urteetan Nafarroako 119 eskola kalitate kudeaketan hasi dira lanean 15 sare ezberdinetan. Urtez urte dokumentuak homogeneizatzen, antolatzen eta hobekuntza planak burutu dituzte eskolako kalitatea areagotzeko asmoz eta oinarrizko gaitasunak dauzkaten ahuleziak zuzentzeko asmoz. Gai honek garrantzia du gaur egungo hezkuntza ereduan hobekuntzak beharrezkoak direlako. Bide ezberdinak egon daitezke, baina Nafarroan aldaketak egiteko indarrean dagoena kalitate kudeaketa da eta irakasle guztiok argi izan behar dugu eskoletan aurkitu dezakeguna. Gaia hondo jorratzeko teoria aztertu eta konparatzeaz gain, Sakanako lau eskola ezberdinetara hurbildu naiz sei elkarrizketa egitera. Lau eskola hauek oso ezberdinak dira, landa eskolak eta “hiri eskolak” direlako, eta beraz kalitatea lantzeko modua ere ezberdina da. Horretaz gain, sare ezberdinetan aurkitzen dira eta horrek esan nahi du kalitate maila ezberdina daukatela. Ezberdintasun hauek konparaketa egiteko eta nire iritzia errealitatera hurbiltzeko aukera eman didate.eu
dc.description.abstractIn the last years, 119 schools from Navarre have decided to be part of a quality management system, homogenizing and organizing documents in addition to carrying out plans to increase the quality of basic skills. This issue is important because the education system needs to be improved today. There are different ways to promote improvements, but in Navarre, quality management is the only current policy of change, and therefore teachers should be ready for the situation they can find in schools. In order to obtain the necessary information, I analysed the theory and I visited four different schools in the region of Sakana in which I made six interviews. The schools are different in their size and referring to the diverse networks they belong to, and consequently, quality management is also different. Due to these differences, my opinion is closer to the reality of schools in Navarre.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectKalitate kudeaketaes_ES
dc.subjectHobekuntza planaes_ES
dc.subjectProzesuakes_ES
dc.subjectGaitasunakes_ES
dc.subjectSistemakeu
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectPlanes de mejoraes_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectSistemases_ES
dc.subjectQuality managementen
dc.subjectImprovement plansen
dc.subjectProcessesen
dc.subjectSkillsen
dc.subjectSystemsen
dc.titleKalitate kudeaketa sistemak eta oinarrizko gaitasunak Nafarroako ikastetxeetaneu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-25T09:07:38Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEAlbeniz Bratos, Andonies_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record