Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPardo García, Maríaes_ES
dc.date.accessioned2013-10-28T07:59:14Z
dc.date.available2013-10-28T07:59:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7945
dc.description.abstractEn el presente trabajo abordamos las características principales del aprendizaje cooperativo. En primer lugar elaboramos un marco teórico donde presentamos sus rasgos principales: definición, objetivos y diferencias con otros tipos de aprendizaje, como el colaborativo. En segundo lugar, proponemos la metodología de rincones para desarrollar aprendizaje cooperativo en las aulas de educación infantil. Partimos de sus rasgos principales: definición, objetivos, contenidos y evaluación. En tercer lugar, presentamos el diseño de una propuesta de rincones y su implementación en un aula de cinco años de un colegio concertado de Pamplona. Entre los resultados obtenidos destacan que los niños y niñas mediante la metodología de rincones han desarrollado aprendizaje cooperativo demostrando actitudes de cooperación, ayuda mutua, respeto y trabajo en grupo. Para finalizar presentamos una serie de conclusiones y aspectos de mejora que optimicen la propuesta.es_ES
dc.description.abstractIn this work we present the main characteristics about cooperative learning. First we developed a theoretical framework where we present the main features of cooperative learning: definition, objectives, or what differentiates it from other learning as collaborative learning. Second, we propose the methodology for developing cooperative learning corners in kindergarten classrooms. At this point, we analyze the methodology in which we present the definition, objectives, content, and assessment. Third, we present the design of a proposed nooks and implementation in a classroom at a school five years of concerted Pamplona. Among the results emphasize that children using the corners methodology, developed cooperative learning showing attitudes of cooperation, mutual support, respect and teamwork. Finally we present some conclusions and areas for improvement to optimize the proposal.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectMetodologías cooperativases_ES
dc.subjectMetodología de rinconeses_ES
dc.subjectEvaluación auténticaes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectCooperative learningen
dc.subjectCooperative methodologiesen
dc.subjectCorners methodologyen
dc.subjectAuthentic assessmenten
dc.subjectChildhood educationen
dc.titleAprendizaje cooperativo: una experiencia de rincones en un aula de cinco añoses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-25T09:11:27Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEGabari Gambarte, María Inéses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt