Comunicación eficaz entre familia y escuela

Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En este trabajo se realiza una revisión acerca de las diferentes formas de participación
existentes entre familia y escuela, así como una recopilación de las principales
habilidades comunicativas que deben tenerse en consideración para lograr una
comunicación eficaz entre ambas instituciones. Resulta contradictorio el hecho de que
algunas familias deleguen toda la educación de sus hijos e hij ...
[++]
En este trabajo se realiza una revisión acerca de las diferentes formas de participación
existentes entre familia y escuela, así como una recopilación de las principales
habilidades comunicativas que deben tenerse en consideración para lograr una
comunicación eficaz entre ambas instituciones. Resulta contradictorio el hecho de que
algunas familias deleguen toda la educación de sus hijos e hijas en las escuelas, sin
conocimiento sobre lo que en ellas se hace, convirtiéndose en clientes exigentes que
ponen en tela de juicio la labor del profesorado. En este sentido, se debe entender la
función educativa coordinada de los padres y las madres y de los centros educativos
como imprescindible para conseguir la adecuada formación del alumnado, resultando
indispensable la colaboración entre ambas, partiendo de los valores de respeto,
implicación y confianza. [--]
This paper is a review about the different forms of participation between families and
schools, as well as a summary of main communication skills that should be taken into
account for effective communication between these institutions. It is a contradiction
the fact that some families delegate all the education of their children in schools,
without knowledge of what is being done in them, and ...
[++]
This paper is a review about the different forms of participation between families and
schools, as well as a summary of main communication skills that should be taken into
account for effective communication between these institutions. It is a contradiction
the fact that some families delegate all the education of their children in schools,
without knowledge of what is being done in them, and later question the work of
teachers and demand responsibilities. On this point, we must understand the
coordinated educational role of parents and schools as essential for the proper
education of students. Besides, it is indispensable the collaboration based on the
values of respect, involvement and trust between both. [--]
Subject
Familia,
Escuela,
Participación,
Estrategias de comunicación,
Comunicación eficaz,
Family,
School,
Participation,
Communication skills,
Effective communication
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan