Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOlalde Leoz, Malenes_ES
dc.date.accessioned2013-10-28T08:42:15Z
dc.date.available2013-10-28T08:42:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7949
dc.description.abstract¿Es realmente efectivo el sistema educativo convencional? ¿En qué época fueron establecidos sus principios? ¿Responde a las necesidades de la sociedad de hoy en día? En este trabajo partiremos de varias hipótesis como las ya mencionadas que a menudo nos solemos plantear, e intentaremos encontrarles respuestas y conclusiones de fundamento. Para ello, nos serviremos de las investigaciones que han llevado a cabo algunos expertos pertenecientes a diferentes ámbitos profesionales. Creemos que el sistema educativo requiere de importantes cambios, y por ello hemos decidido estudiar y analizar distintas pedagogías alternativas y metodologías innovadoras que quizás nos terminan convenciendo más que el propio sistema tradicional. Entre ellos, profundizaremos especialmente en el aprendizaje por proyectos, dando por terminado el trabajo con una propuesta de un proyecto que he diseñado yo misma y que tiene como base una experiencia personal que viví el año pasado.es_ES
dc.description.abstractHezkuntza sistema konbentzionala benetan eraginkorra al da? Zein garaietan izan ziren zehaztuak haren printzipio nagusiak? Gaur egungo gizartearen beharrak erantzuten al ditu? Anitzetan gure buruari planteatu ohi dizkiogun horrelako hipotesiak proposatuz abiatuko gara lan honetan, baliozko erantzunak eta ondorioak ematen saiatuko gatzaizkielarik. Honetarako, alor desberdinetako zenbait adituk egin dituzten ikerketetaz baliatuko gara. Hezkuntza sistemak itxuraldaketa orokor bat behar duela pentsatzen dugunez, pedagogia eta metodologia alternatibo eta berritzaile desberdinak ezagutzea eta aztertzea erabaki dugu, sistema tradizionalak baino gehiago konbentzitzen gaituen frogatzeko xedearekin. Horien artean, lan-proiektuen metodologian sakonduko dugu bereziki, eta lanari bukaera emateko, nik neuk diseinatu dudan proiektu bat proposatuko dut, oinarritzat, nik bizitako esperientzia pertsonal bat duena.eu
dc.description.abstractIs the conventional education system really effective? In which time were its principles established? Does it respond to the needs of today’s society? We will start from the formulation of some hypothesis like the ones already mentioned and will try to find appropiate answers and conclussions to them. In order to do this, we will make use of researches carried out by some experts of different professional fields. We think that the education system requires to be entirely reformed, and owing to that, we have decided to analyse different alternative pedagogies and innovative methodologies that may impress us more than the traditional system. Among them, we will focus specially on Project-Based Learning and will finish this work with a project proposal which has been designed by me, and which is based on a personal experience that I lived a year ago.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectCurrículumes_ES
dc.subjectPedagogías alternativases_ES
dc.subjectMetodologías innovadorases_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectHezkuntza sistemaeu
dc.subjectCurriculumaeu
dc.subjectPedagogia alternatiboakeu
dc.subjectMetodologia berritzaileakeu
dc.subjectProiektu bidezko ikaskuntzaeu
dc.subjectEducational systemen
dc.subjectCurriculumen
dc.subjectAlternative pedagogiesen
dc.subjectInnovative methodologiesen
dc.subjectProject-based learningen
dc.titleHezkuntza sistema eztabaidatuz: berrikuntza curricularra eta lan-proiektuen metodologiaeu
dc.title.alternativeEl sistema educativo a debate: innovación curricular y proyectos de trabajoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-25T08:57:03Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFELópez Goñi, Irenees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt