Estimulazio goiztiarrari buruzko eztabaida Haur Hezkuntzan: familiak eta belaunaldi digitala

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este proyecto nos ha permitido aumentar el conocimiento sobre la estimulación
temprana: conjunto de técnicas utilizadas en la sociedad, en la escuela y en el
ambiente familiar durante el periodo de educación infantil (de 0 a 6 años). Nos hemos
esforzado en ofrecer información amplia sobre la socialización primaria aclarando
conceptos desde el punto de vista de la sociología, psicología y peda ...
[++]
Este proyecto nos ha permitido aumentar el conocimiento sobre la estimulación
temprana: conjunto de técnicas utilizadas en la sociedad, en la escuela y en el
ambiente familiar durante el periodo de educación infantil (de 0 a 6 años). Nos hemos
esforzado en ofrecer información amplia sobre la socialización primaria aclarando
conceptos desde el punto de vista de la sociología, psicología y pedagogía y
basándonos en los análisis elaborados sobre las conclusiones de investigaciones
realizadas por algunos expertos. El estudio realizado a partir del análisis de un
programa concreto, Babybit, toma en consideración opiniones y argumentos de
autores posicionados a favor y en contra de la puesta en marcha de la estimulación
temprana en la escuela y en las familias. Presentamos, para finalizar, unas
conclusiones y planteamos implicaciones para impulsar al profesorado a reflexionar
sobre el conjunto de técnicas. [--]
Proiektu honek estimulazio goiztiarrari buruzko jakintza zabaltzeko aukera eman digu:
gizarte, eskola eta familia giroan haur hezkuntzan zehar (0tik 6 urtera) praktikan
jartzen den teknika multzoa. Lehen mailako sozializazio bezala ezaguna den
kontzeptuari buruzko informazio anitza eskaintzen saiatu gara, soziologia, psikologia
eta pedagogiaren ikuspegitik datuen argipena eginez eta zenbait a ...
[++]
Proiektu honek estimulazio goiztiarrari buruzko jakintza zabaltzeko aukera eman digu:
gizarte, eskola eta familia giroan haur hezkuntzan zehar (0tik 6 urtera) praktikan
jartzen den teknika multzoa. Lehen mailako sozializazio bezala ezaguna den
kontzeptuari buruzko informazio anitza eskaintzen saiatu gara, soziologia, psikologia
eta pedagogiaren ikuspegitik datuen argipena eginez eta zenbait adituk burututako
ikerketen ondorioen analisiak eginez. Babybit deituriko programa jakin baten
azterketatik konklusioak ateratzerako momentuan aintzat hartu ditugu eskola eta
familietan metodoa erabiltzearen aurkakoen nahiz aldekoen iritzi eta argudioak.
Bukatzeko, ondorioak aurkezten ditugu irakasleriarengan teknika multzoaren inguruan
hausnarketa egiteko ahalmena sustatzen duten inplikazioak aipatzearekin batera. [--]
This project has allowed us to increase the knowledge about early stimulation: the
method is used in the society, in the school and in families during early childhood
(from 0 to 6 years). We have made an effort so as to offer broad information relating
to the first socialization. For that, we have clarified concepts from the point of view of
sociology, psychology and pedagogy and basing on ou ...
[++]
This project has allowed us to increase the knowledge about early stimulation: the
method is used in the society, in the school and in families during early childhood
(from 0 to 6 years). We have made an effort so as to offer broad information relating
to the first socialization. For that, we have clarified concepts from the point of view of
sociology, psychology and pedagogy and basing on our analysis about conclusions of
some researches. We have performed an analysis of a program called Babybit taking
into consideration opinions and arguments that are in favor and counter of using early
stimulation at the school and in families. Finally, we present some conclusions and we
propose implications for teachers in order to promote reflection about the method. [--]
Subject
Estimulación temprana,
Entorno familiar,
Socialización primaria,
Tecnología,
Educación infantil,
Estimulazio goiztiarra,
Familia ingurua,
Lehen mailako sozializazioa,
Teknologia,
Haur hezkuntza,
Early stimulation,
Family,
First socialization,
Technology,
Infant education
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan