Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAláez Sarasibar, Andreaes_ES
dc.date.accessioned2013-10-28T10:09:01Z
dc.date.available2013-10-28T10:09:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7954
dc.description.abstractEntre las peculiaridades en nuestra sociedad occidental actual figura la presencia invasiva de la nueva cultura mediática del consumo y los cambios que esta ha provocado en el entorno de cada sujeto. En la medida en que niños y adolescentes pasan menos tiempo con su familia y se exponen más a los medios, éstos adquieren mayor protagonismo en la construcción de su universo cultural convirtiéndose en una fuente de heteronomía y perjudicando a las instituciones educativas. Afortunada o desafortunadamente, este fenómeno evoluciona de forma inmediata y cualquier estudio queda obsoleto en un periodo de tiempo muy reducido. Sin embargo, es necesario realizar trabajos que permitan conocer la sociedad del momento, sus transformaciones y sus nuevas formas de vida. Para ello y con el objetivo de encontrar alternativas que impidan la disociación del proceso de socialización, se ha realizado una pequeña investigación teórica sobre los diferentes agentes socializadores y su cambio de rol así como un estudio de caso en busca de evidencias empíricas que han permitido extraer conclusiones al respecto.es_ES
dc.description.abstractAmong the peculiarities of our present society, there is the invasive presence of the new media culture of consumption and the changes it has caused in the environment of each subject. To the extent that children and adolescents spend less time with their family and more exposed to the media, they take on a greater role in the construction of their cultural universe becoming a source of heteronomy and hurting educational institutions. Fortunately or unfortunately, this phenomenon evolves immediately and any study is outdated in a very short period of time. However, a research work is needed to enable the new society, changes and new lifestyles. For this and in order to find alternatives to prevent the dissociation of the socialization process, there has been a small theoretical research based on the different agents that have influenced and their changing role and a case study that has allowed drawing conclusions about it.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAgentes de socializaciónes_ES
dc.subjectConsumoes_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectTecnologíases_ES
dc.subjectContra-aprendizajees_ES
dc.subjectAgents of socializationen
dc.subjectConsumptionen
dc.subjectMediaen
dc.subjectTechnologiesen
dc.subjectContra-learningen
dc.titleDeterminismo o libertad. Consumo y NTICs en la escuela del siglo XXIes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-25T11:30:52Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEPérez-Agote Aguirre, José Maríaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt