Vegetable conference
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
AICLE (o CLIL) está adquiriendo cada vez más importancia en nuestros colegios. De
hecho, en la actualidad hay 40 centros educativos en Navarra que apoyan dicha
propuesta. Sin embargo, el próximo curso habrá 60 en total. Los niños/as alcanzan los
objetivos propuestos relacionados con los contenidos, comunicación, cultura y
cognición. Por ello, he creado una unidad didáctica para niños/as de Ed ...
[++]
AICLE (o CLIL) está adquiriendo cada vez más importancia en nuestros colegios. De
hecho, en la actualidad hay 40 centros educativos en Navarra que apoyan dicha
propuesta. Sin embargo, el próximo curso habrá 60 en total. Los niños/as alcanzan los
objetivos propuestos relacionados con los contenidos, comunicación, cultura y
cognición. Por ello, he creado una unidad didáctica para niños/as de Educación Infantil
de 4 años relacionada con las verduras, muy conocidas en Tudela. El principal objetivo
general es aprender las verduras a través de la lengua, inglés, y aprender la lengua a
través de las verduras. Tenemos que tener en cuenta que cada niño/a tiene unas
características de aprendizaje, un desarrollo cognitivo y unos intereses y motivaciones
distintos, por lo que habrá que dar respuesta a todas ellas a través de las diferentes
actividades, dinámicas y recursos. [--]
Nowadays CLIL (AICLE) is getting more important. Indeed there are 40 schools in
Navarre supporting this programme, and the next course there will be 60. Through
English, the children are supposed to reach the aims relate to content, communication,
culture and cognition. For this reason, I have planned a syllabus design related to
vegetables, which are very relevant in Tudela. So that this pla ...
[++]
Nowadays CLIL (AICLE) is getting more important. Indeed there are 40 schools in
Navarre supporting this programme, and the next course there will be 60. Through
English, the children are supposed to reach the aims relate to content, communication,
culture and cognition. For this reason, I have planned a syllabus design related to
vegetables, which are very relevant in Tudela. So that this planning I have to know the
characteristic of the school and of the children too. This teaching unit has four-year old
children who learn English as a second language. The main aim for this unit is learning
English through vegetables and learning vegetables through English. How to deal with
mixed-ability has also been taken into consideration. [--]
Subject
AICLE,
Unidades didácticas,
Educación infantil,
Verduras,
Atención a la diversidad,
CLIL,
Syllabus design,
Infant education,
Vegetables,
Facing mixed-ability
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan