Use of literature in the ESL classroom: nursery rhymes

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Las características de la adquisición de una segunda lengua son más similares a las de la lengua materna de lo que parece. Teorías sobre la adquisición de una segunda lengua defienden la inmersión de la persona que la está aprendiendo en contextos que le proporcionen situaciones de aprendizaje en las que los estudiantes puedan hacer inferencias sobre significados y diferencias culturales. El uso ...
[++]
Las características de la adquisición de una segunda lengua son más similares a las de la lengua materna de lo que parece. Teorías sobre la adquisición de una segunda lengua defienden la inmersión de la persona que la está aprendiendo en contextos que le proporcionen situaciones de aprendizaje en las que los estudiantes puedan hacer inferencias sobre significados y diferencias culturales. El uso de la literatura en el aula es una fuerte herramienta debido a sus múltiples ventajas. Los textos literarios se utilizan como estrategia de aprendizaje en países de habla inglesa para mejorar el conocimiento de los estudiantes nativos de su propia lengua, por lo que el uso de la literatura para el aprendizaje del inglés como segunda lengua también es muy beneficioso. El modo de aprender de los niños no es el mismo que el de los adultos, y eso es algo que los profesores debemos tener en cuenta a la hora de intervenir en Educación Infantil. Los “Nursery Rhymes” se convierten en una estrategia muy adecuada para el aprendizaje del inglés en niños de Educación Infantil, ya que los niños son atraídos por los ritmos y las rimas. Es por esto, por lo que su uso es una manera muy interesante de conseguir que los niños hagan producciones orales en inglés. Los estudiantes pueden adquirir un aprendizaje significativo tanto de vocabulario como de estructuras gramaticales a través del uso de “nursery rhymes” sin ni siquiera darse cuenta de ello. [--]
Second Language acquisition is more similar to First Language acquisition than it is thought to be. Second Language acquisition theories defend the immersion of the ESL learner into genuine contexts that provide him learning situations in which meanings and cultural differences can be inferred from. Literature is a powerful tool for using in the ESL classroom due to its multiple advantages. Liter ...
[++]
Second Language acquisition is more similar to First Language acquisition than it is thought to be. Second Language acquisition theories defend the immersion of the ESL learner into genuine contexts that provide him learning situations in which meanings and cultural differences can be inferred from. Literature is a powerful tool for using in the ESL classroom due to its multiple advantages. Literary texts are used in English-speaking countries for improving students’ language knowledge, so the usage of literature when learning a second language is really beneficial for English learners too. Children way of learning is not the same as adults’ one and we must keep it in mind when teaching infants. Nursery Rhymes become a completely accurate skill for ESL learning in Infant Education because children are naturally appealed by rhythm and rhyme, so it is a really interesting way of producing English orally. Students can acquire a meaningful learning of vocabulary and grammar structures through Nursery Rhymes usage without being aware of it. [--]
Subject
Rimas infantiles,
Aprendizaje significativo,
Inglés como segunda lengua,
Literatura,
Educación infantil,
Nursery rhymes,
Meaningful learning,
ESL,
Literature,
Infant education
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan