La escuela infantil como agente de socialización primaria
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Durante los últimos años los numerosos cambios sociales han generado una transformación considerable en la socialización primaria de los niños/as. Actualmente, son dos los agentes primarios (familia y escuela infantil) que se van a encargar del proceso socializador del pequeño durante los primeros años de su vida.
Esta situación ha supuesto un cambio significativo para: los niños al encontrarse ...
[++]
Durante los últimos años los numerosos cambios sociales han generado una transformación considerable en la socialización primaria de los niños/as. Actualmente, son dos los agentes primarios (familia y escuela infantil) que se van a encargar del proceso socializador del pequeño durante los primeros años de su vida.
Esta situación ha supuesto un cambio significativo para: los niños al encontrarse con dos modelos referentes, y los agentes al tener que compartir un objetivo común: la formación integral y armónica de los niños/as.
Por lo tanto, si la responsabilidad educativa de los pequeños es compartida entre familia y escuela, se hace necesario llegar a acuerdos sobre los principales aspectos que van a repercutir en la socialización del menor. [--]
During the last years, the several social changes have generated a considerable transformation on primary socialization of the children. Nowadays, there are two primary agents (Family and kindergarden) that they are going to manage of the socializing process of the child during the first year of their life.
This situation has supposed a significant change for: The children to find with two refer ...
[++]
During the last years, the several social changes have generated a considerable transformation on primary socialization of the children. Nowadays, there are two primary agents (Family and kindergarden) that they are going to manage of the socializing process of the child during the first year of their life.
This situation has supposed a significant change for: The children to find with two referent models, and the agents to have to share a common target: The integral learning and harmonics of the children.
Therefore, if the educational responsibility of the children is shared between family and school, it is made necessary get to agreement about the main aspects that will affect child`s socialization. [--]
Subject
Socialización primaria,
Agentes socializadores,
Cambios sociales,
Primary socialization,
Socializing agents,
Social change
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan