Learning English with games in infant education
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Debido a la abundancia de documentación, estudios y materiales sobre el juego, el objetivo del presente trabajo es hacer un análisis del juego como metodología de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Primeramente, se examina brevemente la situación educativa actual. Posteriormente, se trata la importancia del juego en la educación infantil, así como su idoneidad como metodolog ...
[++]
Debido a la abundancia de documentación, estudios y materiales sobre el juego, el objetivo del presente trabajo es hacer un análisis del juego como metodología de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Primeramente, se examina brevemente la situación educativa actual. Posteriormente, se trata la importancia del juego en la educación infantil, así como su idoneidad como metodología para la enseñanza del inglés desde unas perspectivas psicológicas, pedagógicas y sociales y se realiza una clasificación de los distintos tipos de juego. Finalmente, se analizan juegos empleados tradicionalmente en la enseñanza del inglés y se propone desarrollar una serie de actividades prácticas que permitan trabajar las distintas competencias del currículo así como las destrezas lingüísticas. [--]
Due to the number of research and materials about games, the purpose of this work is to analyze the game as a methodology for the English as a foreign language teaching-learning process. Firstly, it briefly reviews the current educational situation. Subsequently, it is analyzed the importance of the game in infant education and its suitability as a methodology for teaching English according to a ...
[++]
Due to the number of research and materials about games, the purpose of this work is to analyze the game as a methodology for the English as a foreign language teaching-learning process. Firstly, it briefly reviews the current educational situation. Subsequently, it is analyzed the importance of the game in infant education and its suitability as a methodology for teaching English according to a psychological, educational and social perspective and it is accomplished a classification of the different types of game. Finally, games traditionally used in the teaching of English are analyzed and a series of practical activities to enable work the different competencies of the curriculum and language skills are developed. [--]
Subject
Juego,
Competencia lingüística,
Enseñanza del inglés,
Proceso de enseñanza-aprendizaje,
Game,
Linguistic competence,
Teaching of English,
Teaching-learning process
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan