Oral production and interaction with communicative tasks in the classroom

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Aunque a menudo descuidado en las clases de inglés, en especial en los colegios españoles de Educación Primaria, el objetivo principal de aprender una lengua es utilizarla de manera funcional y significativa para comunicarse. Con este objetivo en mente, y basado en los principios del aprendizaje basado en tareas, este trabajo presenta una propuesta pedagógica de cuatro juegos comunicativos diseña ...
[++]
Aunque a menudo descuidado en las clases de inglés, en especial en los colegios españoles de Educación Primaria, el objetivo principal de aprender una lengua es utilizarla de manera funcional y significativa para comunicarse. Con este objetivo en mente, y basado en los principios del aprendizaje basado en tareas, este trabajo presenta una propuesta pedagógica de cuatro juegos comunicativos diseñados para fomentar la autonomía e interacción oral en el alumnado. Dos de los juegos se pusieron en práctica en una clase de inglés de 27 alumnos/as de 2º de Educación Primaria y los resultados muestran claramente que los/as estudiantes son capaces de interactuar en inglés de manera autónoma, utilizando escasamente el castellano. Además, estas actividades han sido muy motivadoras para ellos/as; lo cual nos lleva a recomendar el uso de estas tareas en Educación Primaria como herramienta para promover la interacción oral y mejorar la adquisición del inglés. [--]
Although often neglected in EFL lessons, particularly in Spanish Primary schools, the main objective when learning a language is to use it in meaningful and functional ways in order to communicate effectively. With this aim in mind, and based on the principles of Task Based Language Teaching, this project presents a pedagogical proposal consisting of four communicative games designed to foster le ...
[++]
Although often neglected in EFL lessons, particularly in Spanish Primary schools, the main objective when learning a language is to use it in meaningful and functional ways in order to communicate effectively. With this aim in mind, and based on the principles of Task Based Language Teaching, this project presents a pedagogical proposal consisting of four communicative games designed to foster learners´ autonomy and oral communicative interaction. Two of the games were used with 27 EFL students in the 2nd year of Primary Education and the results clearly show that children are able to interact in English autonomously and that they use their L1 (Spanish) only scarcely. In addition, the activities have been very motivating for them. All this leads us to recommend the use of this type of tasks in the Primary classroom as a tool to promote oral interaction and to enhance the acquisition of English. [--]
Subject
Aprendizaje basado en tareas,
Tareas comunicativas,
Autonomía comunicativa,
Interacción oral,
Producción oral,
Task-based language teaching,
Communicative tasks,
Communicative autonomy,
Oral interaction,
Oral production
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan