Análisis de la educación para el desarrollo del colegio Amor de Dios

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Con este Trabajo de Fin de Grado pretendemos hacer hincapié en el concepto de ED, centrándonos en su concepción según la denominada quinta generación, es decir, el enfoque que parte del término de ciudadanía global para analizar las causas de la situación actual global y sus desigualdades para comprender la situación en la que vivimos fomentando la participación social y política. Esta concepción ...
[++]
Con este Trabajo de Fin de Grado pretendemos hacer hincapié en el concepto de ED, centrándonos en su concepción según la denominada quinta generación, es decir, el enfoque que parte del término de ciudadanía global para analizar las causas de la situación actual global y sus desigualdades para comprender la situación en la que vivimos fomentando la participación social y política. Esta concepción de ED supone el marco para describir, analizar, extraer conclusiones y realizar aportaciones sobre los proyectos y actividades que se vienen realizando en el colegio Amor de Dios de Burlada durante el curso 2012-2013 en colaboración con Manos Unidas y la Congregación Hermanas del Amor de Dios. De manera complementaria, pretendemos indagar en la visión que tienen los/as docentes y el alumnado de primaria de la ED y de los materiales a su disposición. [--]
In this end-of-degree project, we aimed to emphasize the concept of DE by focusing on its perception according to the fifth generation, that is to say the approach based on the term of global citizenship in order to analyze the causes of the current universal situation and its inequalities to understand the situation we live in, by promoting social and political participation. This perception of ...
[++]
In this end-of-degree project, we aimed to emphasize the concept of DE by focusing on its perception according to the fifth generation, that is to say the approach based on the term of global citizenship in order to analyze the causes of the current universal situation and its inequalities to understand the situation we live in, by promoting social and political participation. This perception of the DE represents the setting to describe, analyze, draw conclusions and provide inputs on the projects and activities that have been conducted by the Amor de Dios School in Burlada during the year 2012-2013 in collaboration with Manos Unidas and the Hermanas del Amor de Dios Congregation. To complement this work, we expect to investigate the DE views held by the teachers and pupils from de primary education and the materials that are available for them. [--]
Subject
Educación para el desarrollo,
Cooperación al desarrollo,
ONGD,
Educación formal,
Proyectos educativos de centros,
Development education,
International development cooperation,
Non-governmental development organizations,
Formal education,
Center educational projects
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan