Show simple item record

dc.creatorMontes Suárez, Nuriaes_ES
dc.date.accessioned2013-10-29T08:39:18Z
dc.date.available2018-07-01T23:00:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7988
dc.description.abstractEste estudio analiza la importancia de la interacción social en la educación primaria y su influencia en el desarrollo tanto de la competencia lectora y el pensamiento crítico, como en el aprendizaje de lengua y contenidos en el contexto de programas CLIL. El objetivo de este estudio es demostrar la importancia de las prácticas dialógicas en la lectura para el aprendizaje de contenidos y conocimiento lingüístico, a través de un proceso de reflexión sobre los significados del texto que permite el desarrollo del pensamiento crítico, al tiempo que favorece la comprensión lectora de los alumnos. El estudio se centra en el trabajo con textos como herramienta fundamental para la adquisición de contenidos y lengua a través del aprendizaje dialógico. En el contexto de un diálogo igualitario se dan las condiciones necesarias para que surjan las emociones, los conocimientos y las experiencias de todos los participantes. Como resultado, los alumnos desarrollan su competencia lectora y construyen conocimiento significativo en situaciones de aprendizaje dialógico que demuestra ser una herramienta de enseñanza muy útil tanto en la adquisición de conocimiento como en el desarrollo del pensamiento crítico.es_ES
dc.description.abstractThis study is about the influence of social interaction in the development of reading and critical thinking, as well as content and language learning in CLIL contexts of primary. The aim of this work is to provide evidence of the importance of dialogic reading in constructing linguistic and content knowledge as a way to improve the instrumental reading comprehension in a process of reflection about meanings of the text that help students to develop their critical thinking. The study will focus on the work with texts that provide the basis for content and language acquisition through dialogic learning. In the context of an egalitarian dialogue, we state that it is possible that everybody´s knowledge, experiences and emotions emerge. As a result of this, students develop reading competence and construct significant knowledge in dialogic learning situations that will be proved to be a useful teaching strategy to acquire not only knowledge but also to develop critical thinking.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectAprendizaje dialógicoes_ES
dc.subjectDiálogo igualitarioes_ES
dc.subjectTextoses_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectReadingen
dc.subjectDialogic learningen
dc.subjectEgalitarian dialogueen
dc.subjectTextsen
dc.subjectCritical thinkingen
dc.titleDialogic learning on reading: using texts in CLIL contextsen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-28T13:22:15Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEZenotz Iragi, María Victoriaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record