Task-based interaction: the tangram puzzle
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El siguiente trabajo tiene como objetivo el análisis del método Task-based Language
Teaching usado dentro del aula. Además de este análisis se presenta un breve
resumen de la evolución de la enseñanza del inglés en la escuela antes de que el
enfoque Task-based language teaching empezase a ser considerado como el método
que se debe llevar a cabo dentro de las aulas de inglés. Por ello, este tr ...
[++]
El siguiente trabajo tiene como objetivo el análisis del método Task-based Language
Teaching usado dentro del aula. Además de este análisis se presenta un breve
resumen de la evolución de la enseñanza del inglés en la escuela antes de que el
enfoque Task-based language teaching empezase a ser considerado como el método
que se debe llevar a cabo dentro de las aulas de inglés. Por ello, este trabajo ha sido
basado en las bases teóricas de autores como Seedhouse (1999), Byate (2000), Ogilvie
and Dunn (2010) y Willis (1996). Teniendo en cuenta las teorías anteriores y
enmarcándolas en la teoría Constructivista, se ha creado una tarea viable que puede
llevarse a cabo en las clases de inglés de hoy en día. El objetivo de esta tarea es que el
lenguaje sea usado como una herramienta para llegar a un fin. El uso del tangram
como base para adquirir este fin permite a los estudiantes trabajar de una manera
creativa con objetos tangibles que facilitan la conversación y la interacción entre
compañeros. [--]
The present project must by its objectives analyse of the Task-based Language
Teaching approach used in the classroom, as well as present a brief summary of the
developments of language teaching taking place in schools as task-based language
teaching eventually becomes the kind of learning which would be promoted among
second language learners. For this purpose, this project has been based on ...
[++]
The present project must by its objectives analyse of the Task-based Language
Teaching approach used in the classroom, as well as present a brief summary of the
developments of language teaching taking place in schools as task-based language
teaching eventually becomes the kind of learning which would be promoted among
second language learners. For this purpose, this project has been based on the
theoretical foundations of authors like Seedhouse (1999), Byate (2000), Ogilvie and
Dunn (2010), and Willis (1996). Taking into consideration the above methodology
framed within the Constructivist theory, a feasible task has been created which can be
accomplished in an actual classroom. The aim is for language to be used as a tool in
order to achieve a final outcome. The use of the tangram is a particularly appropriate
tool for achieving this goal as it allows students to work creatively with tangible objects
and facilitates interaction and conversation among partners and groups. [--]
Subject
Teoría constructivista,
Aprendizaje basado en tareas,
Interacción,
Tangrams,
Creatividad,
Constructivist theory,
Task-based language teaching,
Interaction,
Tangram puzzles,
Creativity
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan