Kalitate kudeaketa sistemak eta oinarrizko gaitasunak lehen hezkuntzan
Date
2013Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este trabajo de fin de grado (TFG) es un trabajo analítico-teórico sobre los sistemas de
gestión de la calidad educativa relacionado directamente con las competencias básicas
en la educación primaria. Para realizar dicho análisis, trabajare en un marco teórico
que encuadre estos dos conceptos que se completan entre si, mediante una
contextualización histórica de ambos elementos y su desarroll ...
[++]
Este trabajo de fin de grado (TFG) es un trabajo analítico-teórico sobre los sistemas de
gestión de la calidad educativa relacionado directamente con las competencias básicas
en la educación primaria. Para realizar dicho análisis, trabajare en un marco teórico
que encuadre estos dos conceptos que se completan entre si, mediante una
contextualización histórica de ambos elementos y su desarrollo mas teórico en la
educación y mas concretamente en nuestra comunidad foral, Navarra. Para contrastar
el aspecto teórico con la realidad, realizaré cuatro entrevistas a cuatro profesionales
activos de la educación en cuyos centros aplican dichos sistemas de gestión.
Finalmente haciendo una valoración general de todo lo analizado, estudiado y
comparado, realizaré unas conclusiones personales sobre mi opinión sobre lo
trabajado. Identificando y planteando varios aspectos tanto positivos como negativos. [--]
Gradu amaierako lana hau (GAL) kalitate sistema kudeaketaren eta oinarrizko
gaitasunek lehen hezkuntzan duten erlazioari buruzko lan analitiko - teoriko bat izanen
da. Esandako analisia egiteko, haien artean osatzen diren bi elementu hauek biltzen
dituen marko teoriko batean lan egingo dut, bien testu inguratze historikoen bitartez,
baita hezkuntzan orokorrean, eta Nafarroan konkretuan, izand ...
[++]
Gradu amaierako lana hau (GAL) kalitate sistema kudeaketaren eta oinarrizko
gaitasunek lehen hezkuntzan duten erlazioari buruzko lan analitiko - teoriko bat izanen
da. Esandako analisia egiteko, haien artean osatzen diren bi elementu hauek biltzen
dituen marko teoriko batean lan egingo dut, bien testu inguratze historikoen bitartez,
baita hezkuntzan orokorrean, eta Nafarroan konkretuan, izandako garapen teoriko
baten bitartez ere. Alderdi teoriko hauek errealitatearekin alderatzeko, haien
eskoletan, esandako kudeaketa sistemak lantzen dituzten irakasle edota zuzendariekin
lau elkarrizketa izanen ditut. Bukatzeko, ikasi, aztertu eta konparatutako guztiaren
balorazio bat eginez, landutakoari buruzko nire ondorio pertsonalak sustatu eta
plazaratuko ditut, gaiaren alderdi positibo eta negatiboak identifikatuz eta azalduz. [--]
This end of grade project (EGP) is an analytic-theoretical approach to the quality
management systems in education, directly related to the basic competences in
primary education. To carry out the previously mentioned analysis, I’ll work in a
theoretical framework to cover both concepts, which are mutually complemented, by
means of a historical contextualization of both elements and their the ...
[++]
This end of grade project (EGP) is an analytic-theoretical approach to the quality
management systems in education, directly related to the basic competences in
primary education. To carry out the previously mentioned analysis, I’ll work in a
theoretical framework to cover both concepts, which are mutually complemented, by
means of a historical contextualization of both elements and their theoretical
development in education, and more precisely in our chartered community, Navarre.
In order to contrast the theoretical part with reality, I’ll interview four school
headmasters, all of them active professionals in schools where QM Systems are
applied. Finally, I’ll evaluate the research, what has been studied and compared and I
will draw my personal conclusions. I’ll also identify and explain several positive and
negative aspects. [--]
Subject
Competencias básicas,
Gestión de calidad,
Planes de mejora,
Procesos,
Sistemas,
Oinarrizko gaitasunak,
Kalitate kudeaketa,
Hobekuntza planak,
Prozesuak,
Sistemak,
Basic skills,
Quality management,
Improvement plans,
Processes,
Systems
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan