Show simple item record

dc.creatorGamarra Ruiz de Larramendi, Enekoes_ES
dc.date.accessioned2013-10-29T09:11:24Z
dc.date.available2014-05-01T00:00:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7990
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado (TFG) es un trabajo analítico-teórico sobre los sistemas de gestión de la calidad educativa relacionado directamente con las competencias básicas en la educación primaria. Para realizar dicho análisis, trabajare en un marco teórico que encuadre estos dos conceptos que se completan entre si, mediante una contextualización histórica de ambos elementos y su desarrollo mas teórico en la educación y mas concretamente en nuestra comunidad foral, Navarra. Para contrastar el aspecto teórico con la realidad, realizaré cuatro entrevistas a cuatro profesionales activos de la educación en cuyos centros aplican dichos sistemas de gestión. Finalmente haciendo una valoración general de todo lo analizado, estudiado y comparado, realizaré unas conclusiones personales sobre mi opinión sobre lo trabajado. Identificando y planteando varios aspectos tanto positivos como negativos.es_ES
dc.description.abstractGradu amaierako lana hau (GAL) kalitate sistema kudeaketaren eta oinarrizko gaitasunek lehen hezkuntzan duten erlazioari buruzko lan analitiko - teoriko bat izanen da. Esandako analisia egiteko, haien artean osatzen diren bi elementu hauek biltzen dituen marko teoriko batean lan egingo dut, bien testu inguratze historikoen bitartez, baita hezkuntzan orokorrean, eta Nafarroan konkretuan, izandako garapen teoriko baten bitartez ere. Alderdi teoriko hauek errealitatearekin alderatzeko, haien eskoletan, esandako kudeaketa sistemak lantzen dituzten irakasle edota zuzendariekin lau elkarrizketa izanen ditut. Bukatzeko, ikasi, aztertu eta konparatutako guztiaren balorazio bat eginez, landutakoari buruzko nire ondorio pertsonalak sustatu eta plazaratuko ditut, gaiaren alderdi positibo eta negatiboak identifikatuz eta azalduz.eu
dc.description.abstractThis end of grade project (EGP) is an analytic-theoretical approach to the quality management systems in education, directly related to the basic competences in primary education. To carry out the previously mentioned analysis, I’ll work in a theoretical framework to cover both concepts, which are mutually complemented, by means of a historical contextualization of both elements and their theoretical development in education, and more precisely in our chartered community, Navarre. In order to contrast the theoretical part with reality, I’ll interview four school headmasters, all of them active professionals in schools where QM Systems are applied. Finally, I’ll evaluate the research, what has been studied and compared and I will draw my personal conclusions. I’ll also identify and explain several positive and negative aspects.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectPlanes de mejoraes_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectSistemases_ES
dc.subjectOinarrizko gaitasunakeu
dc.subjectKalitate kudeaketaeu
dc.subjectHobekuntza planakeu
dc.subjectProzesuakeu
dc.subjectSistemakeu
dc.subjectBasic skillsen
dc.subjectQuality managementen
dc.subjectImprovement plansen
dc.subjectProcessesen
dc.subjectSystemsen
dc.titleKalitate kudeaketa sistemak eta oinarrizko gaitasunak lehen hezkuntzaneu
dc.title.alternativeSistemas de gestión de calidad y competencias básicas en educación primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-28T13:33:49Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2014-05-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEAlbéniz Bratos, Andonies_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt