• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de fuentes históricas a través de metodologías activas en educación primaria

    Thumbnail
    View/Open
    Análisis de fuentes históricas a través de metodologías (Paola Bermúdez).pdf (1.126Mb)
    Date
    2013
    Author
    Bermúdez Poderoso, Paola 
    Advisor
    García-Sanz Marcotegui, Ángel 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    Type
    Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Impact
     
     nodoi-noplumx
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    La enseñanza de la historia en la Educación Primaria ha estado tradicionalmente basada en la transmisión de conocimientos históricos por parte del docente donde el papel del alumno ha sido el de memorizar sucesos y datos de manera pasiva. El uso de fuentes históricas en el aula puede cambiar esta perspectiva de como enfocar la enseñanza de la historia, convirtiendo el proceso en algo dinámico y a ... [++]
    La enseñanza de la historia en la Educación Primaria ha estado tradicionalmente basada en la transmisión de conocimientos históricos por parte del docente donde el papel del alumno ha sido el de memorizar sucesos y datos de manera pasiva. El uso de fuentes históricas en el aula puede cambiar esta perspectiva de como enfocar la enseñanza de la historia, convirtiendo el proceso en algo dinámico y activa para el alumnado que le motive a construir por si mismo su propio conocimiento histórico. Se pueden utilizar diversos tipos de actividades y métodos en el aula para que el análisis de fuentes históricas forme parte de una metodología activa en el aula de Ciencias Sociales. En el presente estudio se presenta un análisis teórico sobre las fuentes históricas en el aula y una aplicación práctica para que los alumnos usen las fuentes históricas de manera estimulante. [--]
     
    Traditionally history teaching in Primary Education has been based in the teacher speaking the historical knowledge and in the student memorizing events and information in a passive way. Using historical sources can change the way we look at the history teaching methods, by means of converting the process in something dynamic and active for the students for them to be motivated in order to create ... [++]
    Traditionally history teaching in Primary Education has been based in the teacher speaking the historical knowledge and in the student memorizing events and information in a passive way. Using historical sources can change the way we look at the history teaching methods, by means of converting the process in something dynamic and active for the students for them to be motivated in order to create their own historical knowledge. Many kinds of activities and methods can be used in the classroom so that historical sources analysis can become part of an active methodology in the Science and Geography classroom. This study contains a theoretical analysis about historical sources in the classroom and a practical implementation so that students are able to use these historical sources in a stimulating way. [--]
     
    Subject
    Fuentes históricas, Conocimiento histórico, Metodología activa, Historical sources, Historical knowledge, Active methodology
     
    Degree
    Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra / Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/7994
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak [883]
    • Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak [3015]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback