Show simple item record

dc.creatorLabiano Ansoain, Ainaraes_ES
dc.date.accessioned2013-10-29T11:48:24Z
dc.date.available2013-10-29T11:48:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7996
dc.description.abstractEste trabajo plantea una propuesta metodológica para educación infantil con la que comprender el tiempo histórico partiendo de la interpretación de imágenes personales, familiares y patrimoniales. El objetivo último de la secuencia didáctica es que el sujeto construya un discurso narrativo en tercera persona a partir del discurso autobiográfico inicial mediante la utilización de las fotografías de su álbum personal- familiar, ampliado a imágenes del patrimonio local. Con este material, se pretende que el sujeto identifique conceptos históricos como el cambio, la duración o la continuidad en diferentes contextos, tanto personales como sociales. Esta propuesta metodológica responde a las expectativas de la didáctica de la lengua y de las ciencias sociales en la etapa de educación infantil, es decir, construir un estudio del pasado desde la interpretación de los hechos desde el presente. Desarrollará habilidades, capacidades, destrezas y actitudes que le permitan pasar de una descripción autobiográfica a una narración histórica; de lo conocido a lo desconocido; construyendo, así, un patrimonio cultural, un pensamiento con explicación histórica, además, de fomentar con todo ello, la comunicación lingüística del sujeto.es_ES
dc.description.abstractThis work raises a methodological proposal for children education, aimed at understanding the history, based on the interpretation of personal images, family and cultural heritage. The ultimate goal of this didactic sequence is the subject building a third person narrative discourse, starting from their autobiographical discourse by using their own family pictures, complemented with pictures of the local heritage. With this material, it is intended that the subject identifies concepts as historical change, the duration or continuity of different contexts, both personal and social. This methodological proposal responds to the expectations of the Didactics of Language and the Social Sciences in the stage of child education, it is to say, building a study of the past by interpreting the facts of the present. The subject will develop skills, abilities and attitudes which will allow him to move from an autobiographical description to a historical narration; from the known to the unknown; building, as well, a cultural heritage, a thought with historical explanation, moreover, to promote with all this, the linguistic communication of the subject.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectFotografíases_ES
dc.subjectAutobiografíaes_ES
dc.subjectPatrimonioes_ES
dc.subjectNarración históricaes_ES
dc.subjectChildhood educationen
dc.subjectPhotographsen
dc.subjectAutobiographyen
dc.subjectHeritageen
dc.subjectHistorical narrationen
dc.titleDesarrollo lingüístico y expresión autobiográfica: secuencia de fotos con un álbum fotográficoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-29T09:33:38Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEAsiain Ansorena, Alfredoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record