Propuesta didáctica de historia de la música para educación primaria

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En este trabajo de fin de grado se puede encontrar una propuesta de didáctica de la historia y de didáctica de la historia de la música. El TFG consta de una parte teórica y una parte práctica. En la parte teórica, se muestran una serie de estrategias metodologías para llevar a cabo en el aula de educación primaria, concretamente en un aula de 2º ciclo de educación primaria, basadas en el método ...
[++]
En este trabajo de fin de grado se puede encontrar una propuesta de didáctica de la historia y de didáctica de la historia de la música. El TFG consta de una parte teórica y una parte práctica. En la parte teórica, se muestran una serie de estrategias metodologías para llevar a cabo en el aula de educación primaria, concretamente en un aula de 2º ciclo de educación primaria, basadas en el método histórico. Y en la parte práctica se puede encontrar una propuesta de materiales y actividades con una duración de veinticinco sesiones. La finalidad de este TFG es mostrar una estrategia alternativa de enseñar historia al alumnado de educación primaria. [--]
In this final project work you can find a proposal teaching history teaching and history of music. The FPW consists of a theoretical part and a practical part. In the theoretical part, you can find a series of strategies to implement methodologies in the classroom of primary school, specifically in a classroom of 2nd cycle of primary school, based on the historical method. And in the practice can ...
[++]
In this final project work you can find a proposal teaching history teaching and history of music. The FPW consists of a theoretical part and a practical part. In the theoretical part, you can find a series of strategies to implement methodologies in the classroom of primary school, specifically in a classroom of 2nd cycle of primary school, based on the historical method. And in the practice can find a proposed materials and activities for a period of twenty-five sessions. The purpose of this FPW is to show an alternative approach to teaching history to students of primary school. [--]
Subject
Historia,
Historia de la música,
Método histórico,
Aprendizaje significativo,
Motivación,
History,
Music history,
Historical method,
Meaningful learning,
Motivation
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan