Show simple item record

dc.creatorEtxarri Zabaleta, Andreaes_ES
dc.date.accessioned2013-10-29T12:23:08Z
dc.date.available2014-05-01T00:00:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8000
dc.description.abstractHoy en día las TICs (Tecnologías de la información y la comunicación), entre ellas Internet, se han convertido en importantes agentes de socialización, sobre todo entre niños y jóvenes, los cuales son llamados nativos digitales. El siguiente trabajo estudia la valoración que hacen de Internet los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y los riesgos y posibilidades que ofrecen estos medios (acceder a contenidos multimedia, posibilidades interactivas y comunicarse entre sí). La función es mayormente lúdica, primando el objetivo comunicativo con el grupo de iguales. Se analiza la influencia de los medios añadiendo tanto los aspectos positivos como negativos del uso de Internet que tienen diferentes autores. Finalmente se reflexiona acerca de las implicaciones sociológicas, psicológicas y pedagógicas que tiene el trabajo, aportando medidas que se pudieran tomar mediante la acción tutorial entre tutor y familias.es_ES
dc.description.abstractGaur egun IKTak (Informazio eta komunikazioaren teknologiak), haien artean Internet, sozializazio agente garrantzitsuak bilakatu dira, batez ere haur eta gaztetxoen artean, zeinak natibo digital izendapenaren azpian ezagutzen diren. Hurrengo lanak Lehen Hezkuntzako 5. eta 6. mailako haurrek Interneti buruz egiten duten balorazioa aztertzen du, baita teknologia berri honek aurkezten dituen arrisku eta aukerak ere (ikus- entzunezko edukietara sarbidea, elkarrekintza eta komunikazioa). Haien kasuan funtzio ludikoa du gehienbat, berdinekiko komunikazioa nagusituz. Komunikabideen eragina aztertzen da, baita autore ezberdinek aipaturiko alderdi positibo zein negatiboak ere. Azkenik, lanak dituen eragin soziologiko, psikologiko zein pedagogikoen inguruan hausnartzen da, guraso eta irakasleen arteko tutoretzaren bidez har daitezkeen neurriak adieraziz.eu
dc.description.abstractNowadays, Information and Communication Technologies (ICT), especially Internet, have become into important socializing agents. These agents primarily affect children and young people, who are called “digital natives”. This paper/document analyses the evaluation of Internet in third cycle of Primary School pupils. It further assesses potential risks to children of emerging Web 2 possibilities. To children it´s function is mainly playful, prioritizing their aim of communication between them. It considers influences, weaknesses and strengths of Internet according to different authors. Finally, I reflect on sociological, psychological and educational implications that this work have, offering some possible solutions by means of tutorial action.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectNativos digitaleses_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.subjectIKTeu
dc.subjectInterneteu
dc.subjectNatibo digitalakeu
dc.subjectTutoretzaeu
dc.subjectICTen
dc.subjectInterneten
dc.subjectDigital nativesen
dc.subjectTutoringen
dc.titleAgente sozializatzaile berria Lehen Hezkuntzako hirugarren zikloko ikasleengan: Interneteu
dc.title.alternativeUn nuevo agente socializador entre el alumnado de tercer ciclo de Primaria: Internetes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-29T09:53:32Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2014-05-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEMuñoz Arrieta, Olatzes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record