Desarrollo de las competencias básicas mediante la competencia matemática

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El presente trabajo consiste en una propuesta de situaciones de aprendizaje que permiten el desarrollo de las diferentes competencias básicas a partir de la competencia matemática. Para ello se lleva a cabo un proyecto educativo en la realidad del aula, donde se presentan a los alumnos una serie de situaciones que requieren de su competencia matemática para ser resueltas. Estas situaciones están ...
[++]
El presente trabajo consiste en una propuesta de situaciones de aprendizaje que permiten el desarrollo de las diferentes competencias básicas a partir de la competencia matemática. Para ello se lleva a cabo un proyecto educativo en la realidad del aula, donde se presentan a los alumnos una serie de situaciones que requieren de su competencia matemática para ser resueltas. Estas situaciones están contextualizadas en una realidad cercana al alumno, de forma que tienen un carácter significativo para él. De la puesta en práctica del proyecto, se obtienen unos resultados que se contrastan y evalúan para observar si las situaciones propuestas permiten el desarrollo de las competencias básicas. [--]
The present study offers a didactic proposal of diverse learning situations which enable the development of the general competences from the mathematical competence. In order to make it possible, an educative project is designed and put into practice in a classroom of primary education. The learners are given different real situations to be solved through the use of their mathematical competence. ...
[++]
The present study offers a didactic proposal of diverse learning situations which enable the development of the general competences from the mathematical competence. In order to make it possible, an educative project is designed and put into practice in a classroom of primary education. The learners are given different real situations to be solved through the use of their mathematical competence. These situations are set in a close context for the students, which provide them with meaningful learning. The results are contrasted and evaluated in order to observe if the suggested situations allow the development of the general competences. [--]
Subject
Competencias básicas,
Competencia matemática,
Situación de aprendizaje,
Aprendizaje significativo,
Proyectos educativos,
Basic skills,
Mathematical skills,
Learning situations,
Meaningful learning,
Educative projects
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan