Show simple item record

dc.creatorBerrio Goñi, Maideres_ES
dc.date.accessioned2013-10-30T08:27:50Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8024
dc.description.abstractEste proyecto trata sobre cómo se puede utilizar la biblioteca escolar para animar a la lectura a los alumnos de primaria. Recoge algunos aspectos normativos que tratan de la lectura y la animación a la lectura. De hecho, en el currículum y en las evaluaciones diagnósticas se subraya la importancia que hoy en día tienen estos aspectos, ya que para el desarrollo de la competencia lectora el gusto por la lectura es fundamental. Por otro lado, se explica el uso que debe de tener la biblioteca en general y en particular en el aula, sobre todo como herramienta a la animación lectora. Para esto debe disponer de un buen fondo y una buena gestión. Además toda la comunidad educativa debe participar en la biblioteca escolar; para animar a la lectura es imprescindible el trabajo de todos. Junto a esto, se ofrecen diferentes actividades o estrategias encaminadas a la animación de la lectura, la mayoría surgidas desde la biblioteca. Entre otras, las que vinculan la lectura y la escritura, puesto que para escribir es necesario leer y para leer escribir. Por último, a nivel práctico se ha analizado la situación de la biblioteca en un centro escolar y el alumnado de una clase ha creado su propia biblioteca de aula. Para empezar a leer desde la biblioteca el primer paso es disponer de una.es_ES
dc.description.abstractProiektu honek eskolako liburutegia Lehen Hezkuntzako ikasleen irakurzaletasuna bultzatzeko nola balia daitekeen azaltzen du. Hezkuntzari buruzko lege-arauak kontuan hartzen dira, gaur egun irakurzaletasunak eta irakurtzeak bereziko aipamena baitute. Curriculumean nahiz ebaluazio diagnostikoetan irakurtzeari eta irakurzaletasunari garrantzi handia aitortzen zaie. Izan ere, irakurzaletasuna irakurmena garatzeko funtsezkoa da. Bestalde, eskolako liburutegiak eta ikasgelakoak izan behar duten erabilera azaltzen da, batez ere, irakurzaletasuna bultzatzeko baliabide moduan. Honetarako liburutegiak ongi hornituta egoteaz gain ongi kudeatuta egon behar du. Gainera eskolako liburutegian ikaskuntza komunitate osoak parte hartu behar du, irakurzaletasuna bultzatzeko denok lan egitea ezinbestekoa baita. Honekin batera ikasleek gogoz irakur dezaten lortzeko egin daitezkeen zenbait jarduera agertzen dira, gehienak liburutegian oinarrituta. Besteak beste, irakurketa eta idazketa prozesuak lotzen dituzten jarduerez hitz egiten da, idazteko irakurri egin behar delako eta irakurtzeko idatzi. Azkenik, ikastetxe batean liburutegiko egoera aztertu da eta ikasgela batean ikasleek liburutegi bat sortu dute. Izan ere, liburutegiaz baliatu eta irakurtzen hasteko lehenengo pausoa liburutegia izatea da.eu
dc.description.abstractThis project is about how you can use the school library to encourage reading to elementary students. Includes formal aspects because, nowadays reading animation and reading have a special meaning in learning process. You must read to develop reading skills. Therefore, the importance of reading is stressed in the curriculum and diagnostic evaluations. On the other hand, the text explains the use must have the library, especially as a tool for reading entertainment. For this the library should have a good book collection and good management. Besides the educational community must participate in the school library, to encourage reading is essential to everyone's work. In addition, appear different activities or strategies for the animation of reading, most starting from the library. For example, that what links reading and writing. In fact, writing requires reading and reading requires writing. Finally, on a practical level I have analyzed the situation in a school library and students of a class has created their own classroom library. To start reading from the library the first step is to have one.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectBibliotecas escolareses_ES
dc.subjectAnimación a la lecturaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectPlacer por la lecturaes_ES
dc.subjectLectoreses_ES
dc.subjectEskola liburutegiakeu
dc.subjectIrakurzaletasunaeu
dc.subjectIrakurriaren ulermenaeu
dc.subjectGogoz irakurtzeaeu
dc.subjectIrakurleakeu
dc.subjectSchool librariesen
dc.subjectReading promotionen
dc.subjectReading skillsen
dc.subjectReading pleasureen
dc.subjectReadersen
dc.titleEskola liburutegia, Lehen Hezkuntzako ikasleen irakurzaletasuna bultzatzeko baliabideaeu
dc.title.alternativeLa biblioteca escolar, recurso para la animación a la lectura del alumnado de Educación Primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-29T16:42:50Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-11-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEKasares Corrales, Paulaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record