Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFerreira López, Nelidaes_ES
dc.date.accessioned2013-10-30T09:07:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8026
dc.description.abstractEl trabajo que voy a realizar está basado en lo aprendido en la asignatura Didáctica de la literatura infantil y a lo largo de toda la carrera. Este trabajo sigue el siguiente esquema: Lo primero que voy a hacer es ubicar el tema, la tradición oral, concretamente el folclore infantil en el ámbito escolar. Seguidamente, dejaré bien definidos cada uno de los conceptos de este tema, para no dar lugar a confusiones. Tras ello, analizaré cómo está incluida la tradición oral en el curriculum infantil y cuál es realmente su aplicación en el aula, de acuerdo en lo vivido en las prácticas realizadas a lo largo de la carrera. Después de este análisis, voy a exponer mis propuestas para la mejora de las habilidades lingüísticas orales, gracias a la utilización de la literatura oral infantil en las aulas de educación infantil. Por último sacaré las conclusiones que he obtenido mediante el estudio teórico de este tema.es_ES
dc.description.abstractKarrera guztian zehar eta Haur literaturaren didaktika ikasgaian ikasitako guztia kontuan izanik, lan hau horretan oinarriturik eta gidoi bat jarraiturik egin behar dut. Burutu behar dudan lehenengo gauza ahozko tradizioaren, zehazki, haur folklorearen gaia eskolako esparruan kokatzea izango da. Jarraian, gai honi dagozkion kontzeptuak argi eta garbi adieraziko ditut, inolako zalantzarik edo gaizki ulerturik sor ez dadin. Ondoren, ahozko tradizioa Haur Hezkuntzako curriculumean txertatuta dagoen eta honen erabilera ikastetxeetan nola ematen den aztertuko dut, horretako, karrera guztian zehar praktiketan izandako esperientzian oinarrituko naiz. Azterketa honen ondoren, ahozko haur literaturaren erabilerari esker haurren ahozko hizkuntza gaitasunak hobetzeko proposamen ezberdinak azalduko ditut. Azkenik, gai honen azterketa teorikoaren ondorioz ateratako ondorioak emango ditut.eu
dc.description.abstractI have done this project taking in account the skills I had learned from the children´s literature didactic subject and of course, during all my university studies. First of all, I´m going to deal with the oral tradition as a general subject, paying special attention to child folklore in scholar area. After that, I´m going to try to define different concepts that have to do with my subject, in order to avoid possible confusion. Then, I´m going to analyze how the oral tradition is taught in the classes and if it is an important part of infant curriculum or not. Related to that analysis, I would like to make my proposals for improving oral language skills while teaching children oral literature at school. Finally, I´m going to expose my conclusions after the theoretical study of my whole project.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectTradición orales_ES
dc.subjectFolklore infantiles_ES
dc.subjectLiteratura oral infantiles_ES
dc.subjectHabilidades lingüísticas oraleses_ES
dc.subjectAhozko tradizioaeu
dc.subjectHaur folkloreaeu
dc.subjectAhozko haur literaturaeu
dc.subjectAhozko hizkuntza gaitasunakeu
dc.subjectOral traditionen
dc.subjectChild folkloreen
dc.subjectChildren's oral literatureen
dc.subjectOral language skillsen
dc.titleAhozko literatura Haur Hezkuntzako ikasleen euskarazko mintzamena hobetzeko baliabidetzateu
dc.title.alternativeLa literatura oral como recurso para la mejora de la competencia oral en euskera de alumnos de educación infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-29T16:49:10Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEKasares Corrales, Paulaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt