Show simple item record

dc.creatorOlcoz Echeverría, Amaiaes_ES
dc.date.accessioned2013-10-30T09:29:13Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8028
dc.description.abstractHoy en día, las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) están presentes en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo la educación. Aunque en las últimas décadas las nuevas tecnologías han servido para mejorar el proceso de enseñanza‐ aprendizaje del inglés, el papel de éstas en el aula ha cambiado considerablemente durante los últimos años. Es evidente que las TIC están presentes en la vida cotidiana del alumnado y, de forma inevitable, esto debe tener un reflejo en las aulas. Actualmente, los centros escolares cuentan con numerosas herramientas tecnológicas entre las que destaca la pizarra digital interactiva (PDI) por su carácter motivador y por la multitud de posibilidades didácticas que nos ofrece, pero lo más interesante será el uso pedagógico que hagamos de ella en el aula de inglés. En el presente trabajo ilustramos los diferentes usos pedagógicos de la pizarra digital en una unidad didáctica, analizamos por qué consideramos que utilizando PDI se mejorará el proceso de enseñanza – aprendizaje y presentamos conclusiones sobre la mejora educativa que el uso de la pizarra digital permite introducir en el aula de inglés de primaria.es_ES
dc.description.abstractNowadays, information and communication technologies (ICT) are present in all areas of society, including education. Although in the last decades new technologies have been used to improve the teaching and learning processes in the English classroom, their role has change considerably in recent years. It is evident that ICT are present in the daily life of students and, inevitably, this should be reflected in classrooms. Currently, schools have a wide range of technological tools among which the Interactive Whiteboard (IWB) stands out due to its motivating influence and the numerous didactic possibilities that it offers, but the most interesting aspect of IWBs will be the pedagogical use that will be given to it in the English classroom. In this work we illustrate the different pedagogical uses of IWBs within a didactic unit, analyse that the improvements in the teaching and learning process of using IWBs and present conclusions about the educative advancements that the use of IWBs allows in the English classroom in Primary education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectEnseñanza del ingléses_ES
dc.subjectPizarras digitales interactivases_ES
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectICTen
dc.subjectTeaching of Englishen
dc.subjectInteractive whiteboardsen
dc.subjectTeaching and learning processen
dc.titleLa enseñanza del inglés utilizando la pizarra digital interactiva (PDI)es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-29T16:55:59Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-11-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEBueno-Alastuey, María Caminoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record