La comprensión lectora en el aula de primaria. Pasado, presente y futuro
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El Trabajo de Fin de Grado realiza una propuesta didáctica para trabajar la Comprensión
Lectora dentro de la asignatura de Lengua de Educación Primaria de forma inductiva,
nuestro detonante será la cultura sobre el Imperio Romano, y que nuestros alumnos/as
deberán investigar y explicar a sus compañeros para llegar finalmente a comprender
adecuadamente el texto. Tras realizar un recorrido por ...
[++]
El Trabajo de Fin de Grado realiza una propuesta didáctica para trabajar la Comprensión
Lectora dentro de la asignatura de Lengua de Educación Primaria de forma inductiva,
nuestro detonante será la cultura sobre el Imperio Romano, y que nuestros alumnos/as
deberán investigar y explicar a sus compañeros para llegar finalmente a comprender
adecuadamente el texto. Tras realizar un recorrido por los inicios de la educación,
nuestro sistema educativo y el rol de los docentes, concluiremos con una secuencia
didáctica basada en nuestra propuesta y que ha sido llevada a cabo durante el periodo
de prácticas VI junto con el análisis de los resultados. [--]
Our Senior Work makes a methodological approach to reading comprehension work
within the subject of Language in Primary Education inductively, our culture will trigger
on the Roman Empire, and that our alumni/ae should investigate and explain their
peers and finally to understand the text properly. After a tour of the beginnings of
education, our educational system and teachers’ roles, we wil ...
[++]
Our Senior Work makes a methodological approach to reading comprehension work
within the subject of Language in Primary Education inductively, our culture will trigger
on the Roman Empire, and that our alumni/ae should investigate and explain their
peers and finally to understand the text properly. After a tour of the beginnings of
education, our educational system and teachers’ roles, we will conclude with a teaching
sequence based on our proposal and has been carried out during the internship period
VI together with the analysis of the results. [--]
Subject
Animación a la lectura,
TICs,
Comprensión lectora,
Actualizaciones para el docente,
Reading promotion,
ICT,
Reading comprehension,
Teacher's updates
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan