Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBerenguer Remiro, Andreaes_ES
dc.date.accessioned2013-10-30T12:28:27Z
dc.date.available2013-10-30T12:28:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8040
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado (TFG) se reflexiona sobre la importancia que tiene mostrar y dar apoyo adicional al alumnado que presenta necesidades específicas en el lenguaje y en el aprendizaje, para desarrollar la competencia literaria (y favorecer el desarrollo de otras) a través de unas propuestas de mejora. Desde el punto de vista educativo, la educación literaria pretende desarrollar en el alumnado unas habilidades y destrezas para adquirir el hábito lector y desarrollar la competencia literaria. Se plantean, así, algunas propuestas prácticas para que el alumnado con unos trastornos específicos del lenguaje y del aprendizaje mejore y desarrolle dicha competencia. De este modo, se pretende indagar en los requisitos de la educación literaria y su didáctica, partiendo de determinadas necesidades específicas, para formular después unas propuestas que conlleven la mejora y formación de este alumnado a través de los textos literarios.es_ES
dc.description.abstractIn this final degree project, we consider the importance of giving support to students who have specific language and learning needs, with a central focus on the development of their literary competence through suggested improvements (while developing their other skills simultaneously.) From an academic point of view, literary education tries to develop certain skills in order to acquire reading habits and literary competence. It suggests, as well, some practical proposals for students with specific language disorders and learning disorders improvement and development of this competence. In this way, it intends to investigate the requirements of literary education and its didactics, based on certain specific needs, to formulate suggestions leading to the improvement and training of the students through the use of literary texts.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCompetencia literariaes_ES
dc.subjectEducación literariaes_ES
dc.subjectTrastornos del lenguajees_ES
dc.subjectTrastornos del aprendizajees_ES
dc.subjectHábito de lecturaes_ES
dc.subjectLiterary competenceen
dc.subjectLiterary educationen
dc.subjectLanguage disordersen
dc.subjectLearning disordersen
dc.subjectReading habiten
dc.titlePropuestas para desarrollar la competencia literaria en alumnado con necesidades específicases_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-29T17:11:46Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEAllué Villanueva, Consueloes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt