Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPrieto Zugasti, Naikees_ES
dc.date.accessioned2013-10-30T13:11:26Z
dc.date.available2013-10-30T13:11:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8043
dc.description.abstractEl tema principal del trabajo son las matemáticas. Teniendo como ejemplo lo visto durante seis semanas en una clase de niños de cinco años de segundo ciclo de Educación Infantil, se analiza la situación de las matemáticas. El trabajo está dividido en apartados; antecedentes y objetivos, el cual está escrito en lengua castellana. En él se analiza cómo ve o valora la gente hoy en día la Educación Infantil. En el segundo punto se plantean unas cuestiones las cuales pueden surgir a lo largo de la lectura. Para continuar, está el marco teórico donde se encuentran las partes teóricas del trabajo: el principio de la globalización, los desarrollos de un niño de cinco años, información sobre Lizarra Ikastola, objetivos anuales del centro (Currículum) y tipos enseñanza para transmitir las ciencias matemáticas y didáctica de las matemáticas. El cuarto punto hace referencia a los materiales y metodologías utilizadas en el centro escolar. En él se exponen los proyectos del centro, fichas de matemáticas y otras actividades complementarias para trabajar las matemáticas. En el quinto apartado, resultados y su discusión, se explican los resultados obtenidos en la observación del uso de materiales y metodologías del centro. Para terminar, conclusiones, las cuales están escritas en lengua castellana. En este apartado se les da respuesta a las cuestiones planteadas en el segundo punto del trabajo.es_ES
dc.description.abstractLan honetan jorratzen den gai printzipala matematika da. Haur Hezkuntzako bigarren zikloko bost urteko gela batean sei asteetan ikusitakoa adibide moduan hartuta, matematikaren egoera nolakoa den aztertzen da. Lanak puntu ezberdinetan banaturik dago; aurrekariak eta helburuak, atal hau gazteleraz idatzita dago eta bertan, gizarteak Haur Hezkuntza nola ikusten edo baloratzen duen aztertzen da. Bigarren atalean, galderak daude, lana irakurtzerakoan sortu daitezkeen arazoak. Jarraitzeko, ingurune teorikoa dugu, honetan lanaren atal teorikoak daude: globalizazioaren printzipioa, bost urteko haurraren garapenak, Lizarra Ikastolako informazioa, ikastetxeko urteko helburuak Curriculumari begira eta jakintza matematikoak transmititzeko ereduak eta matematikaren didaktika. Laugarren puntua eskolan erabiltzen dituzten material eta metodoei dagokio. Ikastetxeko proiektuak, matematikaren inguruko fitxak eta matematika lantzeko osagarriak aurkezten dira. Bosgarren atalaren izenburua emaitzak eta eztabaidak da, bertan, laugarren puntuan azaldutako material eta metodoak erabiltzerakoan behatutakoa gertaerak azaltzen dira. Amaitzeko, ondorioak ditugu, puntu hau erdaraz idatzita dago. Bigarren zatian egindako galderen erantzunak aurkitzen dira.eu
dc.description.abstractThe main theme of the work is Mathematics. Taking the example of a class of five-year-old children second cycle of infant school, analyzes the status of Mathematics. The work is divided into sections, backgrounds and objectives, which is written in Spanish. It examines how people see or value nowadays infant education. On the second point are established some issues which may appear during the reading. To continue, there is the theoretical framework where the theoretical parts of the work: the principle of globalization, a five-year-old child development, information about Lizarra Ikastola, annual objectives of the school center (curriculum) and different ways to teach and transmit Mathematics and its didactics. The fourth point refers to the materials and methods used in the school. It sets the center´s projects, math chips and other complementary activities to work the math. Fifth section talks about the results and discussion. The results of the observation of the use of materials and methodologies of the center are explained on this point. Finally the conclusions, which are written in Spanish. In this section we give answer to the questions raised in the second point of the project.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectAnálisis y observaciónes_ES
dc.subjectHaur hezkuntzaeu
dc.subjectMatematikaeu
dc.subjectAnalisia eta behaketaeu
dc.subjectInfant educationen
dc.subjectMathematicsen
dc.subjectAnalysis and observationen
dc.titleMatematikaren lana bigarren zikloko bost urteko haurren gelaneu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-29T11:52:24Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFELacasta Zabalza, Eduardoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt