Show simple item record

dc.creatorAyerra Larráyoz, Soterrañaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-04T07:29:59Z
dc.date.available2013-11-04T07:29:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8106
dc.description.abstractEl autoconcepto es una de las variables más significativas de la personalidad y engloba aspectos afectivos, cognitivos y socio- conductuales. El autoconcepto como proceso se desarrolla a lo largo del ciclo vital del individuo. En el presente trabajo se ofrecen algunas investigaciones empíricas que corroboran la correlación existente entre el nivel de autoconcepto del niño con su rendimiento académico. Igualmente, se subraya la principal aportación que conlleva la Psicología Positiva a la Educación Positiva en torno a la importancia de ayudar al alumno a desarrollar un autoconcepto positivo y una alta autoestima para así poder lograr el bienestar personal y la salud mental en el niño. Por esta razón, se ofrece en primer lugar una visión general de los orígenes del estudio del autoconcepto, y sus principales características e interacciones; para presentar en última instancia, una propuesta didáctica de programa de intervención socio-afectiva destinado a la Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractSelf-concept is one of the most meaningful variables of personality and it encompasses affective, cognitive and socio-behavioral aspects. Self-concept as a process is developed throughout the life cycle of individuals. In this project empirical research will be offered corroborating the correlation between the self-concept levels in the child with their academic performance. Likewise, the main contribution of Positive Psychology to Positive Education is highlighted in terms of the importance of helping the student to develop a positive self-concept and a high self-esteem in order to achieve the personal wellbeing and the mental health of the child. Consequently, first it is included a general overview of the origins of the study of the self-concept and its main features and interactions; with the aim to present a pedagogical proposal of a socio-affective intervention programme oriented to Primary Education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectEducación positivaes_ES
dc.subjectSelf-concepten
dc.subjectSelf-esteemen
dc.subjectWellbeingen
dc.subjectMental healthen
dc.subjectPositive educationen
dc.titleAutoconcepto y autoestima: factores determinantes para el logro del bienestar personal en la educación positivaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-31T16:40:53Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFECasanova Lamoutte, Elsa Milagroses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record