Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBernarte Atxa, Oihanees_ES
dc.date.accessioned2013-11-04T07:48:56Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8108
dc.description.abstractEn el presente Proyecto Fin de Grado, se ha llevado a cabo una investigación sobre el tratamiento de las Habilidades Sociales en las instituciones educativas, basándose en las habilidades concretas tratadas por los tutores de Educación Primaria, así como en la frecuencia de aplicación de dichas actividades. Para la consecución de este fin, se ha recabado información referente a los conceptos de competencia social y habilidad social, y una vez estudiados los recursos teóricos, se han redactado una serie de cuestionarios, donde se presenta una habilidad social por cada item. Se han entregado los cuestionarios en el mayor número posible de Centros Educativos, de manera que fueran rellenados por los todos los tutores de la etapa de Educación Primaria. El siguiente paso a consistido en recoger y analizar los datos mediante programas informáticos (SPSS), haciendo uso de diversos cálculos estadísticos. De esta mandera, se han obtenido conclusiones a partir de las carencias y desequilibrios generales aparecidos en las actividades diarias llevadas a cabo por los tutores. Esto ha permitido ofrecer una serie de propuestas consistentes en técnicas y ejemplos para trabajar estas habilidades, presentadas en forma de fichas, de forma que puedan servir de orientación al tutor.es_ES
dc.description.abstractGradu amaierako lan honetan, Hezkuntza erakundeetan landutako Gizarte Trebetasunen inguruko ikerketa gauzatu da. Nafarroan barna kokaturiko ikastetxe ezberdinetan, Lehen Hezkuntzako tutoreek jorratutako gizarte trebetasunak eta lanketa hauen maiztasuna hartu da oinarri moduan. Honetarako, gaitasun sozial eta gizarte trebetasun kontzeptuen inguruan informazioa jaso eta ezagutza baliabideak jorratu ondoren, galdetegiak prestatu izan dira. Hauetan agertzen diren item bakoitzak giza-trebetasun bati egiten dio erreferentzia. Ahalik eta ikastetxe gehienetara eraman dira, Lehen Hezkuntza etapa osoko tutoreek bete zezaten. Galdetegien bidez jasotako datuen analisia egin ahal izateko, informatika-programa (SPSS) eta kalkulu estatistiko ezberdinez baliatu izan da. Honela beraz, tutoreek egunerokotasunean aurrera eramandako jardunean, gaia jorratzeko orduan orokorrean aurkeztu ohi diren gabezi edo desoreketatik ondorioak atera dira gero hauetan proposamenak egin ahal izateko. Amaitzeko, proposamenetan gaia jorratzeko teknika eta adibide ezberdinez osaturiko fitxak erantsi dira, tutoreen jarduna orientatzeko baliabide bezala.eu
dc.description.abstractThe aim of the present Degree Thesis has been to accomplish a research about the treatment of social skills in educational institutions, based on the specific social skills treated by the tutor at Primary Education classes, as well as the frequency the application of these activities. In order to achieve this purpose, the first step has been to collect information related with social competence and social skills concepts. After studying the theoretical resources, a number of questionnaires have been written, so that each social skill is related with one item. These questionnaires have been delivered to the greatest number possible of Educational Institutions, in such a way that could be completed by all the tutors in Primary Education. The next stage has consisted of gathering and analyzing the data with computing software (SPSS), using various statistic calculations. In this way, different conclusions have been obtained from the general lack and imbalance of daily activities performed by tutors. This fact has allowed to offer a number of proposals, in the form of techniques and examples to work these skills, presented as files so that could serve as orientation for tutors.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectCompetencia sociales_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectGaitasun sozialaeu
dc.subjectGizarte edo gizarteratze trebetasunakeu
dc.subjectAsertibitateaeu
dc.subjectAutokontzeptuaeu
dc.subjectAutoestimuaeu
dc.subjectSocial competenceen
dc.subjectSocial skillsen
dc.subjectAssertivenessen
dc.subjectSelf-concepten
dc.subjectSelf-esteemen
dc.titleGizarteratze trebetasunen trataera lehen hezkuntzan: analisia eta proposamenakeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-31T16:43:57Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-11-01es_ES
dc.contributor.advisorTFESoto Valle, Robertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt