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dc.creatorCañas Fernández, Isabeles_ES
dc.date.accessioned2013-11-04T08:13:26Z
dc.date.available2013-11-04T08:13:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8110
dc.description.abstractLa permanencia y el colapso de los servicios de urgencias es un tema difícil de tratar, debido a la carencia de una definición aceptada a nivel global. Lo que debemos tener claro es que no es un problema solo de los servicios de urgencias, sino de todo el hospital. Muchas variables influyen en la permanencia de los pacientes: petición de pruebas complementarias, espera para ver a médicos especialistas, tendencia a una población cada vez más anciana y con pluripatología, tiempos de espera para ingreso que es la más repetida. Está demostrado, que en mayor o menor medida, es un problema que se sufre a nivel global. Tras el análisis de la situación en el hospital A, del Complejo Hospitalario de Navarra, se llega a la conclusión, que la situación aquí, no es tan grave como se esperaba, aunque se dan demoras en los tiempos y más afluencia de gente de lo recomendable, en determinados momentos. Por lo tanto, tras una comparativa de datos y en base a estos, se plantean varias propuestas para la mejora de la situación en este servicio. Todas ellas avaladas científicamente y teniendo constancia, que su implementación ha sido exitosa en otros lugares. Un problema como este que se da a nivel mundial, debe ser solucionado porque afecta a la calidad de la atención y la satisfacción de los pacientes y en definitiva a su vida.es_ES
dc.description.abstractStay and crowding at the emergency department is a difficult issue, due to the lack of a global definition. We should have clear, that this is not only an emergency department problem, but also is a fully hospital problem. There are several factors which influence wait times, like request for additional test, waiting to see a specialist, elderly population with multiple diseases and the most comun, waiting time for admission. It is shown that this is a global problem and it’s suffered in different levels. After analyzing the situation in the hospital A Hospital Complex of Navarra, it concludes that the situation here is not as bad as expected, but of course there are delays in the time and most flow of people, than It’s recommended at certain times. So after a comparative data and based on these, it suggests several proposals to improve the situation in this service, all scientifically proven and taking notes that its implementation has been successful elsewhere. A problem like this that occurs worldwide, must be solved because it affects the quality of care and patient satisfaction and in short his life.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.titlePlan de mejora para reducir la estancia y optimizar las condiciones de espera de los pacientes en el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra - Aes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-29T15:47:16Z
dc.contributor.affiliationEscuela Universitaria de Estudios Sanitarioses_ES
dc.contributor.affiliationOsasun Ikasketen Unibertsitate Eskolaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Enfermería por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeErizaintzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEMarín Fernández, Blancaes_ES


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