Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarcía González, Martaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-04T08:19:21Z
dc.date.available2013-11-04T08:19:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8111
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan dos secuencias de actividades dirigidas a alumnos de primer ciclo de educación primaria con el objetivo de que comprendan el algoritmo de la suma y la resta. Se destaca la importancia que el uso de materiales físicos y representaciones gráficas tiene en la adquisición de esos conocimientos matemáticos. Las actividades están planteadas y diseñadas de forma que se aprenda de manera significativa, siendo los propios alumnos los protagonistas en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Asimismo, se presentan inicialmente una serie de objetivos y cuestiones planteados con la finalidad de ser conseguidos y resueltas en caso de que las secuencias de actividades se llevasen a la práctica. En este trabajo, teniendo en cuenta la imposibilidad de ponerlo en práctica se han expuesto, como punto final, un conjunto de hipótesis y conclusiones. Para comprobar el grado de veracidad de las mismas, una puesta en práctica de las secuencias es imprescindible.es_ES
dc.description.abstractThe present work contains two different activity sequences to put in practice with children from the first course of primary school. The main goal is that they learn and understand the algorithm of addition and subtraction. It is important to emphasize the use of physical materials and graphs during the learning process of those mathematical contents. The activities are made so that the students could learn through the significant learning. Furthermore, there are some objectives and questions that have been suggested. However, taking into account that it has not been possible to put the activities in practice, it has been unfeasible to answer the questions and to know if the objectives have been achieved. For this reason, in the final part of this academic work appear some hypothesis and conclusions.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAlgoritmoses_ES
dc.subjectSumaes_ES
dc.subjectRestaes_ES
dc.subjectMateriales didácticoses_ES
dc.subjectRepresentación bidimensionales_ES
dc.subjectAlgorithmsen
dc.subjectAdditionen
dc.subjectSubtractionen
dc.subjectDidactic materialsen
dc.subjectTwo-dimensional representationsen
dc.titleEnseñanza de la suma y la resta: materiales físicos y representaciones gráficases_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-29T15:46:14Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEPrados Osés, María Carmenes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt