Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMoñino Sánchez, Vanessaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-04T09:15:53Z
dc.date.available2013-11-04T09:15:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8117
dc.description.abstractLa comprensión y el uso competente de los números decimales por parte de los alumnos, plantea numerosas dificultades que han sido estudiadas y descritas por diversas investigaciones didácticas. En esta investigación, se evidencian las dificultades más frecuentes que existen a la hora de aprender los números decimales, y cuál es la causa de que los alumnos cometan ciertos errores a la hora de trabajar con estos números. Para ello, se ha elaborado un cuestionario que nos permite evaluar cómo trabajan los alumnos con los números decimales, y qué errores cometen. El diseño del cuestionario ha tenido en cuenta resultados de algunas investigaciones sobre este tema, y está basado en cuestiones acerca de la lectura y escritura de números decimales, su ordenación, y operaciones con estos números. El cuestionario se ha llevado a cabo con un grupo de 41 alumnos de 5º curso de educación primaria, y la aplicación de éste nos ha permitido conocer el estado de la comprensión del número decimal y desvelar las dificultades en el uso de estos números por parte de estos alumnos, las cuales concuerdan en gran medida con los resultados de investigaciones previas. A partir de este experimento conocemos cuáles son los errores más frecuentes en el aprendizaje de los números decimales y a qué se deben estas dificultades.es_ES
dc.description.abstractThe understanding and competent use of decimal numbers by the students presents some challenges that have been studied and described by different educational researches. To do this, we have developed a questionnaire that allows us to assess how students work with decimal numbers, and which are the mistakes they make. The questionnaire design take into account the results of investigations on this subject, and is based on questions about the reading and writing of decimal numbers, their order, and operations with these numbers. The questionnaire has been applied to a group of 41 students in the 5th year of primary education, and the analysis of their responses has allowed us to know how the students understand decimal numbers and to see the difficulties in the use of these numbers, which are largely consistent with previous research results. From this experiment we know which are the most common mistakes in learning decimals and why these difficulties occur.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectNúmeros decimaleses_ES
dc.subjectTrastornos del aprendizajees_ES
dc.subjectErrores_ES
dc.subjectPrimary educationen
dc.subjectDecimal numbersen
dc.subjectLearning disordersen
dc.subjectErroren
dc.titleDificultades en el aprendizaje de los números decimaleses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-29T15:44:08Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFESáenz de Cabezón Irigaray, Álvaroes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt