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dc.creatorEtxabe Usandizaga, Anees_ES
dc.date.accessioned2013-11-04T09:23:25Z
dc.date.available2013-11-04T09:23:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8118
dc.description.abstractA la hora de trabajar las matemáticas en el aula de educación infantil es común ver cuadernos y fichas. Siendo esto así, hay que identificar las nociones detrás de las fichas y conocer las teorías que tienen domo base; teoría de conjuntos y la lógica binaria. Conocer las teorías de aprendizaje y los modelos de trasmisión es favorecedor. También existen teorías que proponen trabajar las matemáticas de una manera diferente, como son el principio de globalización y el aprendizaje basado en las situaciones didácticas. Hemos analizado las fichas de un aula de 5 años y evaluado sus respuestas. A continuación, hemos identificado el aprendizaje que han tenido en otras situaciones del aula. Teniendo así, dos puntos de vista para poder compararlas y sacar conclusiones.es_ES
dc.description.abstractHaur hezkuntzan matematika lantzeko orduan oso ohikoa da lan-koaderno eta fitxen erabilera. Hau horrela izanik fitxen azpiko nozioak identifikatu behar dira eta hauek oinarrian dituzten multzoen teoria eta logika bitarra ezagutu. Eman daitezken ikaskuntza ereduak eta hezkuntzan diren transmisio ereduak ikustea ere baliogarria da. Matematika beste era batzuetara lantzea proposatzen duten teoriak ere badira, hala nola, globalizazio printzipioa edo egoera didaktikoetan oinarritutako ikaskuntza. 5 urteko ikasle talde baten fitxak aztertu eta hauen aurrean izan dituzten emaitzak ebaluatu ditugu. Jarraian, ikasle talde berdinak ikasgelan proposatzen diren zenbait egoeratan izan dituzten ikaskuntzak identifikatu ditugu. Horrela bi alderdien konparaketa izango dugu ondorioak atera ditzakegu.eu
dc.description.abstractTo work mathematics in early childhood classroom is common to see books and worksheets. This being so, we must identify the concepts behind the worksheets and know the theories where are based, set theory and binary logic. Knowing the learning theories and transmission models is also helpful. There are theories that propose to work the math in a different way, such as the principle of globalization and situations based learning. We analyzed the worksheets of 5 year old classroom and assessed their responses. We identified learning they have had in other classroom situations. Looking for two points of view in order to compare and draw conclusions.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectFichases_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectSituación de aprendizajees_ES
dc.subjectObservaciónes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectFitxakeu
dc.subjectGlobalizazioaeu
dc.subjectIkaskuntza-egoeraeu
dc.subjectBehaketaeu
dc.subjectMatematikaeu
dc.subjectWorksheetsen
dc.subjectGlobalizationen
dc.subjectLearning situationen
dc.subjectObservationen
dc.subjectMathematicsen
dc.titleHaurren jarduera matematikoa: egoerak eta lan-koadernoakeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-29T12:05:20Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFELacasta Zabalza, Eduardoes_ES


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