Show simple item record

dc.creatorAguirre Ros, Lauraes_ES
dc.date.accessioned2013-11-04T09:38:04Z
dc.date.available2013-11-04T09:38:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8119
dc.description.abstractEl interés por el conocimiento y estudio de la estocástica ha crecido mucho desde sus orígenes. En la actualidad, se encuentra como una rama de las matemáticas divida en dos: la estadística descriptiva y la estadística inferencial. Este hecho se resuelve para las etapas de educación primaria con la configuración de un bloque de contenidos curriculares que aglutina todos los saberes relacionados con la materia y la presentación en los libros de texto de estas dos ramas en un mismo tema “estadística y probabilidad”. La metodología que subyace en estos libros de texto se corresponde con una visión tradicional de la enseñanza, donde se presentan textos con dificultades para la comprensión de los contenidos que no favorecen el aprendizaje significativo. Llevándose a cabo metodologías más activas y participativas, a través de juegos y sesiones, -como las que a continuación se presentan,- y analizando sus resultados, los alumnos y alumnas pueden construir su conocimiento de manera creativa y lograrse la inducción de los contenidos estocásticos permitiéndose así un aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.abstractThe interest in knowledge and study of the stochastic has grown from its origins. Nowadays, it is considered as a mathematics branch divided in two: descriptive statistics and inferential statistics. This is solved for the elementary education with a particular configuration of the curricular content block that brings together all the knowledge related to the subject and the presentation in the textbooks of these two branches on the same theme "statistics and probability". The methodology which underlies on these textbooks corresponds to a traditional view of education, which presents difficulties in comprehension of the text content that do not stimulate meaningful learning. Just taking more active and participatory methodologies -through games and sessions, such as the presented below, and analyzing their results-, the students can build their knowledge creatively and achieve induction of stochastic content thus allowing meaningful learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEstadísticaes_ES
dc.subjectInducciónes_ES
dc.subjectProbabilidades_ES
dc.subjectMeaningful learningen
dc.subjectCreativityen
dc.subjectStatisticsen
dc.subjectInductionen
dc.subjectProbabilityen
dc.titleInducción de contenidos estocásticos de manera creativaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-29T12:02:13Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEPrados Osés, María Carmenes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record