La música en la educación infantil. Un estudio de caso
Fecha
2013Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El objetivo de esta investigación es aportar datos sobre de qué manera la educación
musical está integrada dentro de las escuelas, en este caso, a través del análisis de un
aula dentro de un centro concreto. Para el estudio, ha sido importante partir de la
descripción de un breve marco teórico, en el cual se detallan las bases de la educación
musical, su proceso histórico y la presencia de és ...
[++]
El objetivo de esta investigación es aportar datos sobre de qué manera la educación
musical está integrada dentro de las escuelas, en este caso, a través del análisis de un
aula dentro de un centro concreto. Para el estudio, ha sido importante partir de la
descripción de un breve marco teórico, en el cual se detallan las bases de la educación
musical, su proceso histórico y la presencia de ésta dentro del marco legislativo, así
como su influencia en desarrollo integral del alumnado de educación infantil, entre
otros. Los datos e información necesarios para la obtención de resultados se
obtuvieron a partir de la recogida y posterior análisis de varias fuentes como
entrevistas, materiales, programación y la observación. Con todo ello, se pretende
asentar algunas bases e ideas para futuras investigaciones y propuestas docentes en
torno a la música en la etapa de Infantil. [--]
The aim of this research is to provide some information about the way that music
education is integrated in schools, in this case, from the analysis of one classroom
inside a concrete school. It has been important, in this investigation, the fact of
starting from the description of a brief theoretical setting, in which the basis of the
musical education are detailed, as well as its historic p ...
[++]
The aim of this research is to provide some information about the way that music
education is integrated in schools, in this case, from the analysis of one classroom
inside a concrete school. It has been important, in this investigation, the fact of
starting from the description of a brief theoretical setting, in which the basis of the
musical education are detailed, as well as its historic process and the presence that this
has had inside the legal framework, and its influence in the integral evolutional
development of the pre-K and early childhood students, among others. The needed
information in order to yield some results, was obtained from the collection and
subsequent analysis of some sources like interviews, materials, schedule and
observation. With all these, we pretend to set up some basis or ideas for future
researches and educational designs around music in the pre-K and early childhood
stage. [--]
Materias
Actividades musicales,
Educación musical,
Musical activities,
Music education
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan